• Primero Solar (NASDAQ: FSLR -0,19% ) sale a favor de los aranceles de importación , como CEO Mark Widmar dice que los fabricantes solares de los EEUU hacen frente a la "competencia desleal" de los rivales en otros países que "subraya la necesidad de un remedio justo y eficaz.
• La postura coloca al mayor fabricante solar de Estados Unidos en oposición a la mayoría de la industria solar y la Asociación de Industrias de Energía Solar, que la FSLR dice que "no se ha comprometido de manera constructiva" en la cuestión arancelaria.
• "Los precios de las importaciones han sido algo menos racionales, cayendo mucho más rápidamente de lo que podría explicarse por mejoras en los costos", dijo Widmar en una carta a la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos.
• El instalador Sunrun (NASDAQ: RUN ) dijo que la propuesta de FSLR de imponer aranceles a las importaciones de todos los paneles solares, excepto los 2 GW que importan de Malasia, con subsidios del gobierno de Malasia, es una flagrante afrenta.