El presidente electo estadounidense, Barack Obama, se comprometió este sábado a impulsar la infraestructura del país, con la inversión más millonaria desde 1950, cuando se creó el sistema federal de autopistas y a renovar internet extendiendo el sistema de banda ancha.
"Invertiremos vuestros impuestos tan preciados en nuevas y más inteligentes vías, y propondremos una regla muy básica: utilícenlas o se las perderán", dijo Obama en su discurso de radio semanal.
"Si un Estado no actúa rápidamente para invertir en calles y puentes en sus comunidades, perderán su dinero", añadió.
El presidente electo tambiíén prometió renovar internet impulsando el sistema de banda ancha por todo el país.
"Es inaceptable que Estados Unidos estíé en el puesto número 15 en el 'ránking' mundial en acceso a banda ancha", dijo Obama en su programa semanal de radio. "Aquí, en el país que inventó internet, todos los niños deberían tener la posibilidad de acceder a internet y la tendrán cuando yo sea presidente, porque así es como fortaleceremos la competitividad de Estados Unidos en el mundo", agregó.
El anuncio tuvo lugar menos de una semana despuíés de que el Business Cycle Dating Committee de la Agencia Nacional de Investigación Económica dijera oficialmente que Estados Unidos estaba en recesión desde diciembre de 2007.