INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: La Unión Europea sí o no ante el multipolarismo...  (Leído 292 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 98.294
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
La Unión Europea sí o no ante el multipolarismo...
« en: Octubre 21, 2017, 07:30:27 pm »
Por... Wim Dierckxsens, Walter Formento

 
Con el cambio en el nuevo sistema monetario internacional a la vista, el único modo en que la Unión Europea –UE-, en nuestra opinión, tenga futuro a partir de 2018 es avanzando en su integración al mundo multipolar, con el acoplamiento del euro al sistema monetario multipolar. Esto lo facilita precisamente la política de ´America First´ del presidente Trump, quien no apuesta al Tratado Globalista Transatlántico (TTP) ni a financiar con fondos norteamericanos la presencia de la OTAN Globalista en Europa.
 
A partir de esta situación creada por la presidencia de Trump, la Fundación Konrad Adenauer (Agencia del partido CDU) reclama nada menos que la elaboración de un nuevo concepto estratégico para la alianza militar occidental. En su opinión, Estados Unidos no está actualmente asumiendo su papel tradicional de mandamás en la OTAN o al menos no lo hace de manera confiable. Patrick Keller, coordinador de la Fundación Adenauer para la política exterior y de seguridad, recomienda que Alemania utilice la legitimidad política que ha ganado al asumir responsabilidades adicionales, para modelar el futuro de la OTAN sobre todo en operaciones de la Unión Europea y con carácter no-globalista. Sobretodo conociendo como la OTAN-pro globalista opero con el ISIS/EI en el plan de migración forzada desde medio oriente sobre la integridad de la UE y con sus plataformas globales de comunicación alimentando el euroescepticismo en general y el de los nacionalismos localistas en particular. En fin, el proyecto exige un liderazgo decidido de parte de Alemania, afirma.
 
Al liberarse del tutelaje de EUA-OTAN-Global, se abre un espacio de posibilidades para trabajar el anclaje político de las instituciones comunes que le permita a la UE adoptar fuertes medidas, como por ejemplo la creación de una Defensa Europea así como su integración al nuevo sistema monetario internacional que la China-BRICS promueven como un sistema multi-monetario, en el cual las diferentes monedas puedan estar vinculadas al oro y no más al dólar. Sin embargo, la UE aún se encierra demasiado, dentro de sus fronteras y está muy centrada en la reforma pos-brexit.
 
La UE tiene todo lo que necesita para hacerse un lugar en la mesa del mundo multipolar propuesto por China. Como sugieren ya todos los hechos con los cuales se ha hecho presente respaldando a la UE frente a movidas globalistas desestabilizadoras, así como el esfuerzo realizado para imponer las ideas de los BRICS, el mundo que China desea inaugurar no es chino, sino multipolar. El sistema monetario internacional estabilizado que los chinos plantean es un sistema multi-monetario con la llegada del petro-yuan-oro, en el cual las diferentes monedas estarían vinculadas al oro y no más al dólar.
 
La UE, con el euro –una moneda que nace en 1999 para reafirmar la identidad de la UE y, por ello, en competencia con el dólar– debería haber jugado un rol más activo en el proceso chino que abrirá nuevas perspectivas para un euro independiente, ya que hoy ha sido reducida a una simple moneda de reserva y funciona como uno de los pilares del sistema del dólar, al igual que el yen o la libra esterlina. Es cierto también que se vislumbran ciertos cambios a favor de una mayor aproximación al nuevo sistema monetario internacional multipolar. La última cumbre UE-China dio lugar a la firma de un memorando de entendimiento entre el Fondo Europeo de Inversiones y el Fondo Chino de la Ruta de la Seda. En 2016, Europa superó a EUA como destino de las adquisiciones chinas en ultramar. En el tren de la Ruta de la Seda la empresa alemana es parte. En el Deustche Bank se suma el respaldo del banco chino HNA como accionista de peso y para que pueda salir de su situación de crisis por falta de respaldo. Lo más importante de todo es que el 13 de junio de 2017 el BCE introdujo el renminbi (Yuan) por primera vez en su reserva de monedas de cambio. Las puertas están abiertas para la decisión política.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...