INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Distribuidora Internacional de Alimentación - (DIA)  (Leído 136395 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.003
  • Karma: +35/-38
  • Sexo: Masculino
Re:Distribuidora Internacional de Alimentación - (DIA)
« Respuesta #165 en: Marzo 24, 2019, 01:21:16 pm »
Hola a todos
Soy nuevo en el foro y de momento accionista de Dia, la indecisión es grande pero después de analizar la cuestión creo que me voy a quedar a ver el final de la película.
Como mal menor podría vender a 0,67€, pero creo que hay trampa, ¿por qué? Pues porque estoy jugando con mafiosos, si fuera tan claro ya estaría a 0,67€ y le falta bastante.
Por otra parte creo que la OPA no se va a efectuar y además la CNMV y “otros” creo que le tiene mucha gana al Ruso por lo que hizo con Zed.
¿Alguna idea? Lo digo más que nada por si hay algo que se me haya escapado.

Hola josegarci:

Teniendo en cuenta como se las gasta el ruso, vender al menos la mitad de las acciones al precio de la OPA puede ser una buena opción para reducir el riesgo. Han mareado tanto la perdiz que cualquier final es posible.

Saludos y suerte en las decisiones.
¡No es ninguna tontería pensar en llegar a ver las acciones de Liwe Española a 100 €!.

josegarci

  • Baja participación
  • **
  • Mensajes: 49
  • Karma: +0/-0
Re:Distribuidora Internacional de Alimentación - (DIA)
« Respuesta #166 en: Marzo 29, 2019, 12:22:56 am »
La CNMV autoriza la opa del ruso Fridman para hacerse con el control de DIA

El supervisor no ve pegas a la propuesta de LetterOne, fondo propiedad del magnate, de ofrecer 0,67 euros por acción. LetterOne llegó a pagar un precio superior por los títulos que posee, pero, como la OPA es voluntaria, la CNMC cree que no está obligado a ofrecer el precio mas alto pagado en el último año (como establece la ley).

www.elmundo.es/economia/2019/03/28/5c9cff68fdddff119e8b46a7.html
 

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.371
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Distribuidora Internacional de Alimentación - (DIA)
« Respuesta #167 en: Marzo 31, 2019, 02:34:18 pm »
El fondo Boussard & Gavaudan aflora el 3% en Dia

La firma de inversión Boussard & Gavaudan Partners ha aflorado el 3,03% en el capital de Dia, después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) haya dado 'luz verde' a la oferta pública de adquisición (OPA) de LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman.

En concreto, la firma tiene repartida su participación del 3,03% entre un 2,31% de forma indirecta, equivalente a un total de 14,04 millones de acciones, y un 0,76% restante a través de instrumentos financieros, según consta en los registros de la CNMV.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.371
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Distribuidora Internacional de Alimentación - (DIA)
« Respuesta #168 en: Abril 04, 2019, 09:10:15 am »
Los trabajadores de DIA impugnarán el ERE acelerado que hace el "trabajo sucio" a Fridman

La batalla por el control de DIA pasa factura entre sus trabajadores.
Con la empresa en causa de disolución y pérdidas en 2018 de más de 352 millones, el Consejo de la cadena de supermercados puso sobre la mesa un Expediente de Regulación de Empleo que se ha cerrado con 1. 604 despidos en España, un 22% menos de los planteados inicialmente.
El acuerdo, sin embargo, se ha cerrado sin el apoyo de Comisiones Obreras, que representa a un 20% de la plantilla.
El sindicato evalúa si es viable impugnar el acuerdo porque considera que este "ERE se ha hecho con muchas prisas", sin tener en cuenta que hay alternativas y que, en breve, desembarcará un nuevo equipo directivo.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

josegarci

  • Baja participación
  • **
  • Mensajes: 49
  • Karma: +0/-0
Re:Distribuidora Internacional de Alimentación - (DIA)
« Respuesta #169 en: Abril 04, 2019, 10:24:27 pm »
¿Donde está la CNMV?
Nos están obligando ir a la OPA. Esto no es voluntario como dice la CNMV, es mentira, si miramos como están actuando con la acción se ve claramente que nos están intimidando.

El ruso ya nos amenazó, el que se quede y no se las regale, en un mínimo de cinco años que se atenga a las consecuencias, etc..

Y los sinvergüenzas de la CNMV como siempre mirando para otro lado, como hicieron con Zed.

Así tejió Fridman (DIA) una red “criminal” para hundir a la española ZED

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.003
  • Karma: +35/-38
  • Sexo: Masculino
Re:Distribuidora Internacional de Alimentación - (DIA)
« Respuesta #170 en: Abril 05, 2019, 09:30:14 am »
¿Donde está la CNMV?
Nos están obligando ir a la OPA. Esto no es voluntario como dice la CNMV, es mentira, si miramos como están actuando con la acción se ve claramente que nos están intimidando.

El ruso ya nos amenazó, el que se quede y no se las regale, en un mínimo de cinco años que se atenga a las consecuencias, etc..

Y los sinvergüenzas de la CNMV como siempre mirando para otro lado, como hicieron con Zed.

Así tejió Fridman (DIA) una red “criminal” para hundir a la española ZED

¿La CNMV?.  :D :D :D :D :D
¡No es ninguna tontería pensar en llegar a ver las acciones de Liwe Española a 100 €!.

josegarci

  • Baja participación
  • **
  • Mensajes: 49
  • Karma: +0/-0
Re:Distribuidora Internacional de Alimentación - (DIA)
« Respuesta #171 en: Abril 05, 2019, 11:44:44 pm »
Tienes razón, pero recuerdo que Rato era tan prepotente o más que esos sinvergüenzas.

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.371
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Distribuidora Internacional de Alimentación - (DIA)
« Respuesta #172 en: Abril 06, 2019, 06:32:17 pm »
Western Gate, la división de inversión perteneciente al 'family office' de Luís Amaral y que cuenta con el 2% del capital de DIA, no acudirá a la oferta pública de adquisición (OPA) voluntaria presentada por LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman y propietaria del 29% de la cadena de supermercados.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

josegarci

  • Baja participación
  • **
  • Mensajes: 49
  • Karma: +0/-0
Re:Distribuidora Internacional de Alimentación - (DIA)
« Respuesta #173 en: Abril 10, 2019, 11:04:19 am »
El consejo de Dia cambia de opinión y apoyará la OPA de Fridman.

Mikhail Fridman está a un paso de ganar la batalla para hacerse con el control de la cadena de supermercados Dia. El consejo de administración de la empresa ha decidido apoyar la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por el magnate ruso (que tiene el 29% del capital) para hacerse con el 70% que le falta.

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.371
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Distribuidora Internacional de Alimentación - (DIA)
« Respuesta #174 en: Abril 18, 2019, 09:15:45 am »
Fridman, sobre la opa a DIA: no habrá mejora del precio y los accionistas se arriesgan al concurso

LetterOne saca la artillería para lograr su opa sobre DIA. El fondo de Mijaíl Fridman, que controla un 29% de la cadena de supermercados, ha extendido el plazo de aceptación de la opa al 30 de abril, ha convocado a los analistas y recuerda a los inversores que no va a mejorar la oferta y que, si se quedan, compartirán la incertidumbre y los riesgos en los que navega DIA.
Y es rotundo: si la opa fracasa, el Consejo tendrá que evaluar medidas como pedir la quiebra o que los bancos capitalicen la deuda.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.371
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Distribuidora Internacional de Alimentación - (DIA)
« Respuesta #175 en: Abril 22, 2019, 10:27:40 am »
La extensión del plazo de la opa paraliza las operaciones de venta abiertas en Dia...

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/04/18/companias/1555606567_530209.html
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

josegarci

  • Baja participación
  • **
  • Mensajes: 49
  • Karma: +0/-0
Re:Distribuidora Internacional de Alimentación - (DIA)
« Respuesta #176 en: Abril 24, 2019, 01:09:02 am »
ww.finanzas.com

El 'hedge fund' WhiteBox, que predijo el crash 'subprime', emerge como tercer bajista de Dia.

La aceptación de la OPA que el empresario ruso Mijail Fridman ha lanzado por la cadena de supermercados Dia es tan incierta que está haciendo posicionarse a muchos de los fondos especializados en situaciones "particulares", lo que es una manera eufemística de decir que estos vehículos se preparan para un posible desplome de la cotización. Si hace unos días fue Citadel quien incrementó sus posiciones cortas o bajistas sobre la empresa, hoy ha salido a la luz un nuevo inversor en corto, el 'hedge fund' Whitebox Advisors, gestionado por Andy Redleaf, uno de los primeros gurús que vio venir en 2007 la crisis de las hipotecas basura.   

En concreto, el fondo Whitebox Advisors ha tomado en corto 3,73 millones de acciones de la cadena de supermercados, lo que suponen el 0,6% del capital. Con ello, se coloca como el tercer vehículo posicionado a la baja contra Dia, detrás de Citadel (que tiene el 1,19% en corto) y de Sandgrove, que ostenta en corto el 0,97% del capital. El movimiento, al igual que el de Citadel hace unos días, es transparente. Si ha tomado posiciones cortas ahora es porque espera que la OPA de Fridman no salga adelante y la cotización sufra un duro desplome.

En esta ocasión, la apuesta de Whitebox Advisors no va desencaminada, pues la situación de la cadena de supermercados es muy complicada. Ante el bajo grado de aceptación de la OPA, Fridman se ha visto obligado a extender el plazo para decidir hasta el próximo 30 de abril, y hoy mismo, el consejero delegado de la empresa, Borja de la Cierva, no ha tenido mejor idea que lanzar a las cuatro vientos que si la OPA no sale adelante existe un "riesgo elevado" de que la compañía tenga que reestructurar deuda o incluso verse abocada al concurso o la liquidación. Ello, justo cuando los dirigentes de Letterone se encuentran reunidos en la sede londinense de Goldman Sachs intentando persuadir a los analistas de las bondades de la oferta.

En estas lides, el gestor y alma mate del fondo, Andy Redleaf, es un viejo conocido de Wall Street. En las navidades de 2006, cuando Wall Street vivía tiempos de vino y rosas, este gestor envió una nota a sus clientes en las que les advertía de "un pánico en los mercados financiero" en los próximos doce a dieciocho meses. "El catalizador de este pánico será una pérdida de repentina, profunda y generalizada de confianza en la alquimia que regula las finanzas estructuradas", escribió este experto.

Y, efectivamente, en apenas dieciochos meses estaba quebrando Lehman Brothers tras el colapso de las hipotecas subprime, contra la que Whitebos Advisors apostó y logró importantes beneficios. Justo lo mismo que espera ahora en Dia.

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.371
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Distribuidora Internacional de Alimentación - (DIA)
« Respuesta #177 en: Abril 27, 2019, 09:36:59 am »
DIA: Fridman quiere que la CNMV le exima de pagar 3,73€ si se conforma con un 51%

LetterOne busca la forma de hacerse con DIA sin pagar más de los 0,67 euros por acción de su opa voluntaria.
El fondo de Mijaíl Fridman tendrá activa la oferta una semana más, hasta el 6 de mayo.
Antes del martes decidirá si le pide a la CNMV que dé por bueno su precio a la vista del deterioro financiero que DIA ha sufrido en el primer trimestre del año y le permita bajar el umbral de aceptación y conformarse con el 50% de la compañía sin tener que lanzar una opa obligatoria.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

josegarci

  • Baja participación
  • **
  • Mensajes: 49
  • Karma: +0/-0
Re:Distribuidora Internacional de Alimentación - (DIA)
« Respuesta #178 en: Abril 29, 2019, 11:01:21 pm »
Atraco o robo????
¡Ahhhh! legalmente ni uno ni otro, porque está de acuerdo el PSOE. La amenaza de 26.000 trabajadores le da pánico al PSOE.

El Gobierno de Pedro Sánchez, en funciones desde este lunes, ha dado vía libre al millonario ruso Mikhail Fridman en su 'asalto' a Supermercados DIA pese a las dudas que ha generado el 'modus operandi' del magnate para controlar la empresa. Pese a ello, Fridman no tiene atada la operación y ha vuelto a ampliar el plazo de aceptación de la OPA hasta el 6 de mayo. Analiza además modificar el porcentaje de aceptación necesario para el éxito de la oferta.

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.371
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...