INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Una mirada más de cerca: por qué algunos estados tienen tasas de cáncer más altas que otros...  (Leído 155 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.745
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por...   John Harrington
 
 
A pesar del progreso en el manejo de los riesgos, la detección temprana y el tratamiento, el cáncer sigue siendo la segunda causa de muerte en los Estados Unidos. Más de 1.5 millones de estadounidenses son diagnosticados con cáncer cada año, y más de medio millón mueren a causa de la enfermedad. Se espera que el número de nuevos casos de cáncer aumente a casi 2 millones por año para 2020. A este ritmo, el cáncer será la principal causa de muerte en los EE. UU., Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Los 10 estados con menos diagnósticos de cáncer por cada 100,000 personas son Nuevo México, Nevada, Arizona, Colorado, Utah, California, Wyoming, Texas, Hawái y Alaska. Los 10 estados con la mayoría de los nuevos casos de cáncer por cada 100,000 personas son Kentucky, Delaware, Louisiana, Pensilvania, Nueva York, Maine, Nueva Jersey, Iowa, Rhode Island y Connecticut.

Se revisó la tasa de incidencia de cáncer ajustada por edad en cada estado a partir de datos compilados por el CDC. A continuación, se detalla lo que estos estados tienen en común y los factores que pueden contribuir a la clasificación de la incidencia de cáncer de un estado en particular.

Los 10 estados con el menor número de nuevos diagnósticos de cáncer por cada 100,000 personas se encuentran en el oeste. Los 10 estados con los diagnósticos de cáncer más nuevos por cada 100,000 están principalmente en el noreste y Nueva Inglaterra.

Rebecca Siegel, epidemióloga y directora estratégica de los servicios de información de vigilancia de la American Cancer Society, ofreció una explicación. "Los estados del oeste generalmente tienen las tasas de incidencia de cáncer más bajas debido a estilos de vida más saludables, como menos tabaquismo (excepto Nevada) y obesidad", dijo.

Con respecto a las tasas más altas de diagnósticos de cáncer en el noreste, donde estados como Nueva Jersey están lidiando con un legado de desechos tóxicos, Siegel dijo que era "extremadamente difícil medir la influencia de las exposiciones ambientales, como los desechos tóxicos, sobre la carga del cáncer , pero se cree que representan una proporción relativamente pequeña en general ''. Agregó que menos industria en el oeste en comparación con el noreste podría contribuir al hecho de que hay menores tasas de diagnósticos de cáncer, aunque no estaba al tanto de ningún dato para apoyar esto.

El Instituto Nacional del Cáncer dice que la edad avanzada es el factor de riesgo más importante para el cáncer en general. Según datos recientes del Surveillance Epidemiology and End Results del NCI, la mediana de edad de una persona diagnosticada con cáncer es de 66 años.

Cinco de los 10 estados con el menor número de diagnósticos de cáncer per cápita se encuentran entre los más jóvenes de la nación: Utah, Alaska, Texas, California y Colorado. Utah tiene la edad media más joven de cualquier estado en 30.6 años, según la Encuesta de la Comunidad Estadounidense de 2015 de la Oficina del Censo de EE. UU. La edad promedio de los EE. UU. Es 37.8 años. Utah también tiene la menor cantidad de muertes por cáncer y muertes por cáncer de pulmón por cada 100,000 personas de cualquier estado, así como también el porcentaje más bajo de adultos que fuman.

Maine, por otro lado, tiene la población más antigua del país con una edad media de 44,6 años. El estado también tiene la sexta incidencia más alta de diagnósticos de cáncer al año. En general, la edad media de cada estado del noreste y de Nueva Inglaterra está por encima de la mediana nacional.

El cáncer de mama es la forma más común de enfermedad diagnosticada en todos los estados, excepto en Louisiana y Mississippi, donde el cáncer de próstata se diagnostica con mayor frecuencia. Sin embargo, esos no son los cánceres más mortales; el cáncer de pulmón es la forma más mortal de la enfermedad en todos los estados.

Las incidencias del melanoma de cáncer de piel en los estados occidentales, que obtienen más sol que en otras partes del país, no fueron muy diferentes a las del resto del país, según datos del NCI. De los 10 estados que informan menos diagnósticos de cáncer en general por cada 100,000 personas, solo cuatro tienen incidencias de melanoma por encima de la tasa nacional de 20,7 casos por cada 100,000 personas.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...