INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Los usuarios de Weibo ( WB ) alcanzan 376 millones...  (Leído 113 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.745
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Los usuarios de Weibo ( WB ) alcanzan 376 millones...
« en: Noviembre 08, 2017, 12:57:17 pm »
Por...   Douglas A. McIntyre   
 
Weibo Corporation (WB)

99,28     +0,07 (+0,07 %)    Al cierre: 7 de noviembre 4:00PM EST
99,35    +0,07 (+0,07 %)    Antes de la apertura: 6:44AM EST

La cantidad de usuarios publicados por el servicio de chat chino Weibo Corp. (NASDAQ: WB) alcanzó los 376 millones en septiembre, una adición neta de 79 millones con respecto al mismo período del año anterior. Las empresas estadounidenses Snap Inc. (NYSE: SNAP) y Twitter Inc. (NYSE: TWTR), que no han podido agregar más que una pequeña cantidad de usuarios, no han podido hacer que sus servicios sean lo suficientemente atractivos como para que Wall Street los mire con algo más que pesimismo.

De acuerdo con la publicación de resultados del tercer trimestre de Weibo:

Los usuarios activos mensuales ("MAU") tuvieron una adición neta de aproximadamente 79 millones de usuarios año tras año y alcanzaron 376 millones en septiembre de 2017. Las MAU móviles representaron el 92% de las MAU.
Promedio de usuarios activos diarios ("DAU") tuvo una adición neta de aproximadamente 33 millones de usuarios año tras año y alcanzó 165 millones en septiembre de 2017.


A su vez, esto ayudó a aumentar los ingresos en un 81% a $ 320 millones en el trimestre, en comparación con el período del año pasado. Los ingresos netos aumentaron un impresionante 215% a $ 101 millones. El margen es extraordinario para cualquier empresa de medios sociales.

Contraste con el anuncio de ganancias del tercer trimestre de Snap, y es fácil ver por qué sus acciones han sido atacadas salvajemente. Mide su base de usuarios y usuarios activos diarios. Estos fueron 178 millones, un 17% más que en el mismo período hace un año. Los ingresos crecieron en un 62% a $ 207 millones. Sin embargo, la compañía registró una gran pérdida de $ 443 millones, peor que la pérdida de $ 124 millones en el mismo período del año anterior.

Weibo tiene algunas ventajas potenciales sobre Snap. Entre ellos se encuentra que su base principal es China, que tiene tres veces más usuarios de Internet que los Estados Unidos. Incluso con esta ventaja, tanto su crecimiento como su rentabilidad no se pueden atribuir por completo a su base geográfica. Sus márgenes muestran que es un servicio mucho más eficiente en términos de lo que rinde de un dólar de ingresos.

Si bien Snap y Twitter necesitan rediseñar sus servicios para aumentar la participación y los ingresos, Weibo continúa avanzando con éxito con un modelo que no necesita ninguna mejora.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...