• Cinco de los principales productores estadounidenses de carbón: Alliance Resource Partners (NASDAQ: ARLP ), Arch Coal (NYSE: ARCH ), Cloud Peak Energy (NYSE: CLD ), Peabody Energy (NYSE: BTU ) y Warrior Met Coal (NYSE: HCC ) - Acaban de reportar un combinado de $ 801M en el EBITDA del 3T, un aumento del 78% A / A, pero todavía están luchando por recuperar inversores , informa Bloomberg.
• La industria del carbón (NYSEARCA: KOL ) está gozando de precios marítimos más altos para el carbón térmico utilizado por las centrales eléctricas y el carbón metalúrgico utilizado para fabricar acero, gracias en parte a la fuerte demanda de China y las propias empresas, las que no se declararon en quiebra. han limpiado sus balances.
• Sigue habiendo problemas, para estar seguro: la demanda estadounidense de carbón térmico sigue siendo lento en medio de la demanda de electricidad plana y la competencia del gas natural barato, eólica y solar, y es probable que los precios se mantienen bajos en 2018, dice el CEO de Foresight Energy (NYSE: FELP ).
• Otro desafío es atraer a más inversionistas: excluyendo los fondos de índice, BTU recientemente tenía solo 4-5 fondos de inversionistas convencionales de "solo largo plazo" entre sus 20 principales accionistas, y Arch tenía 6-7, señala Mark Levin, de Seaport Global, que ve la falta de propiedad por el grupo como una "gran oportunidad" para los inversores individuales en el sector del carbón.