Por... Chris Lange
Best Buy Co. Inc. (NYSE: BBY) informó sus resultados financieros del tercer trimestre fiscal antes de que los mercados abrieran el jueves. El minorista dijo que tenía $ 0,78 en ganancias por acción (EPS) y $ 9.32 mil millones en ingresos. Eso se compara con las estimaciones de consenso de Thomson Reuters de $ 0,78 en EPS sobre los ingresos de $ 9.36 mil millones. En el mismo período del año pasado, la compañía publicó un EPS de $ 0.60 y $ 8.95 mil millones en ingresos.
Durante este trimestre, los ingresos nacionales aumentaron un 3,6% a $ 8,5 mil millones año tras año, impulsados por un crecimiento de ventas comparable del 4,5%.
Los ingresos internacionales aumentaron 10.1% a $ 829 millones, impulsados por aproximadamente 530 puntos base de impacto positivo en moneda extranjera, y un crecimiento de ventas comparable de 3.8% debido al crecimiento en Canadá y México.
En términos de las perspectivas para el cuarto trimestre fiscal, la administración espera ver un EPS en el rango de $ 1.89 a $ 1.99 e ingresos entre $ 14.2 mil millones y $ 14.5 mil millones. Las estimaciones de consenso requieren $ 2.03 en EPS y $ 14.35 mil millones en ingresos para el trimestre.
En libros, el efectivo, los equivalentes de efectivo y las inversiones a corto plazo de Best Buy totalizaron $ 3,340 millones al final del trimestre, por encima de $ 3,12 mil millones al final del año fiscal anterior.
Hubert Joly, presidente y director ejecutivo de Best Buy, dijo:
En el tercer trimestre, obtuvimos resultados sólidos de alta y baja con un crecimiento de ventas comparable de 4.4% y un crecimiento de EPS de 30%. La innovación tecnológica está impulsando la demanda y nuestra estrategia está resonando con nuestros clientes. También estamos logrando un progreso significativo en contra de nuestra estrategia Best Buy 2020 y estamos entusiasmados con las oportunidades para la creación de valor a largo plazo. Y mientras invertimos en iniciativas y capacidades clave, también podemos generar importantes rendimientos para nuestros accionistas a través del crecimiento de nuestra EPS y nuestra estrategia de asignación de capital.
Las acciones de Best Buy cerraron el miércoles a $ 57.30, con un precio objetivo de consenso de analistas de $ 59.82 y un rango de 52 semanas de $ 41.67 a $ 63.32. Tras el anuncio, las acciones cayeron un 4% a $ 55.10 en las primeras indicaciones de negociación el jueves.