La Bolsa española avanza en las primeras horas de la sesión por encima del 4% animada por las medidas anunciadas por el presidente electo de EE UU, Barack Obama, y por el cierre en positivo el viernes de Wall Street. A la cabeza de las ganancias en el selectivo español, por encima del 6%, se sitúan Gamesa, seguida de Banesto, Cintra, Iberia, Repsol y Abengoa. En Europa, el verde tambiíén es la nota predominante a primera hora en la renta variable. El Dax de Francfort camina por encima del 6%, al igual que el índice parisino, CAC 40. El FTSE londinense se mantiene en torno al 5%.
El viernes la Bolsa de Wall Street cerró con un alza del 3,09%, lo que a esta hora animaba a los futuros europeos al alza, apuntando una sesión de subidas. El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio cerró con un avance del 5,19%, animada por el plan de estímulo económico anunciado por el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, que podría ascender a 700.000 millones de dólares.
En el mercado de divisas, el euro se cambia a 1,281 dólares frente a los 1,267 dólares del viernes por la tarde, gracias a la disposición de los inversores a establecer posiciones de riesgo tras la recuperación de las bolsas asiáticas y de Wall Street.