China está interesada en continuar su diálogo sobre economía con Estados Unidos una vez que Barack Obama asuma la presidencia, dijo el lunes un importante funcionario del Tesoro norteamericano, señalando que Pekín es parte de la solución a las actuales turbulencias.
"China realmente necesita jugar un papel especial en lo que respecta a intensificar y a ser parte de la respuesta global", dijo el subsecretario del Tesoro de Estados Unidos para asuntos internacionales, David McCormick, al canal CNBC.
"En este contexto, el mayor país desarrollado del mundo y el mayor país en desarrollo necesitan trabajar juntos", afirmó McCormick a poco de regresar de un viaje a Pekín con el secretario del Tesoro, Henry Paulson.
Según relató el funcionario, las autoridades chinas al más alto nivel del Gobierno son conscientes de la importancia que tienen las exportaciones y el comercio en la prosperidad de su país y reconocieron la necesidad de mantener una apertura con el resto del mundo.
Obama, que asume el 20 de enero, aún no ha dicho si su Gobierno continuará con el llamado "diálogo económico estratíégico" con China que Paulson instauró en el 2006.