INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Sobre la deuda de Colonial...  (Leído 1522 veces)

Pacorro

  • Visitante
Sobre la deuda de Colonial...
« en: Diciembre 08, 2008, 08:04:40 pm »
He leí­do en Invertia, entre otras cosas, lo siguiente sobre los derechos, bonos de Colonial:

Si A tiene 100.000 acciones, puesto que tiene derecho a una obligación por cada 117 acciones, le corresponden 854 obligaciones

100.000/177=854

Estas obligaciones son a 100 euros de nominal, por lo que tendrí­a que desembolsar 85.400 euros

A su vez estas obligaciones le reportaran un derecho a acciones a 0,25 euros la accion. Como las obligaciones son con un nominal de 100 euros tendrí­a derecho a 400 acciones por cada obligación, es decir 341.600 acciones. O sea

854 x (100/0,25) = 341.600

Ahora bien, estas 341.600 que conseguirí­a A le costarí­an 85.400 euros que desembolsó, por lo que le saldrí­an a 0,25 euros la acción.

85.400 euros /341.600 acc. = 0,25 euros /acc

Por lo tanto no le interesarí­a suscribir los derechos, porque por esos 85.400 euros a 0,16 euros que cotiza la accion ahora podrí­a conseguir en el mercado

85.400 euros / 0,16 euros = 533.750 acciones

Solo le interesarí­a acudir a la suscripción si la cotización superara los 0,25 euros a mercado.

En ese momento los derechos empezarí­an a tomar valor ya que comprarlos supondrí­a poder adquirir más acciones que comprando a mercado.

Para saber si compensa o no compensa los derechos serí­a necesario hacer un estudio detallado entre la cotización de la accion y el valor de los derechos.

Ahora bien, la gran cuestión es ¿a los accionistas de referencia les interesa suscribir derechos o comprar acciones a mercado?

Bueno, como seguro que me he equivocado en algo espero que alguien que haya tenido la paciencia de leer esto me lo diga.


¿Alguien me puede explicar algo...? ¿Cuanto debe desembolsarse por cada Bono?

Tambiíén he leí­do que puede ser una jugada de los "Cortos" (que vendieron prestadas), para no comprar a mercado las acciones que necesitan devolver. Por lo visto lo intentaron el otro dí­a y subieron la acción a 0,23 en un "visto y no visto".

Luego está lo de la OPA a 0,46... No síé, ¿veis algo?.

Saludos



INDEX

  • Visitante
Re: Sobre la deuda de Colonial...
« Respuesta #1 en: Diciembre 08, 2008, 08:09:46 pm »
veo que esta manipulada al maximo y que la banca la dirige a su antojo. de opa a 0,46 nada.

Pacorro

  • Visitante
Re: Sobre la deuda de Colonial...
« Respuesta #2 en: Diciembre 08, 2008, 08:13:42 pm »
veo que esta manipulada al maximo y que la banca la dirige a su antojo. de opa a 0,46 nada.

De acuerdo, pero cuando alguien manipula... es con algún fin ¿no? Al fin y al cabo hubo una oferta de un fondo de Dubai a 1,85 no hace mucho... ¿Cómo puede estar ahora a 0,15? ¿Los manipuladores la quieren para ellos? ¿Por quíé no entra a saco ahora el Fondo de Dubai...?

INDEX

  • Visitante
Re: Sobre la deuda de Colonial...
« Respuesta #3 en: Diciembre 08, 2008, 08:20:51 pm »
En primer lugar descarta el concurso de acreedores, no creo que lo haya. Desde ahi decirte que lo que ellos quieren sobre todas las cosas es que algunos salgan de col y me refiero a NOZAR por eso le amargan la existencias teninedola tan baja, para ejecutarle las garantias y que deshaga su paquete ahor aque esta hasta el cuello. pero es curioso? porque nozar necesitado de apsta no suelta las coles ni queriendo?

La Koblovizt aumenta la cartera en colonial, los bancos pasaron a ser accionistas y maximos dirigentes y los acreedores se comprometen a suscribir 1.300 millones de esos bonos si nadie acudiese.

Amigo mio colonial tiene un patrimonio envidiable, pero una deuda impresionante. De ahi esta estratagema de los bonos, que hara que la deuda baje un 16% y los fondos propios aumenten mas de un 100%.

Y que se cueced en colonial? pues que colonial quiere convertirse en REIT, y beneficiarse de la fiscalidad de estas que muy muy inferior a la que tiene actualmente.

Mi vision sobre colonial es que a largo plazo el que compre a 0,15 se pone las botas, aunque es arriesgado es casi caballo ganador.

ahora llamadme loko, pero ya hablaremos mas a delante.

Pacorro

  • Visitante
Re: Sobre la deuda de Colonial...
« Respuesta #4 en: Diciembre 08, 2008, 08:45:03 pm »
Yo el otro dí­a entríé con 4000 acciones a 0.15... por si suena la flauta. Por supuesto que esos 600 EUR son a fondo perdido, pero como no me gusta jugar a la loterí­a(sólo compro un decimo por Navidad, junto con todo el departamento de la empresa que trabajo). Estoy seguro que habrá mucha gente que se gaste mucho más en loteria de Navidad. El caso es que me he encontrado con 4000 derechos para comprar bonos que todaví­a no síé cuanto me costarán... Lo único que se es que cada bono tiene un nominal de 100 EUR, que necesito 117 derechos para suscribir un bono, pero no cuanto debo desembolsar para tenerlos.

La cuestión es: ¿Vale la pena suscribirse? ¿Es preferible vender los derechos?

Saludos

Golden Boy

  • Visitante
Re: Sobre la deuda de Colonial...
« Respuesta #5 en: Diciembre 08, 2008, 09:09:39 pm »
Pregunta tonta:

Si los bonos son convertibles...¿no serí­a mejor esperar a que pase la emisión de los mismos para obtener el efecto dilución y comprar más abajo?

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re: Sobre la deuda de Colonial...
« Respuesta #6 en: Diciembre 08, 2008, 10:32:11 pm »
Yo el otro dí­a entríé con 4000 acciones a 0.15... por si suena la flauta. Por supuesto que esos 600 EUR son a fondo perdido, pero como no me gusta jugar a la loterí­a(sólo compro un decimo por Navidad, junto con todo el departamento de la empresa que trabajo). Estoy seguro que habrá mucha gente que se gaste mucho más en loteria de Navidad. El caso es que me he encontrado con 4000 derechos para comprar bonos que todaví­a no síé cuanto me costarán... Lo único que se es que cada bono tiene un nominal de 100 EUR, que necesito 117 derechos para suscribir un bono, pero no cuanto debo desembolsar para tenerlos.

La cuestión es: ¿Vale la pena suscribirse? ¿Es preferible vender los derechos?

Saludos600€ no es mucho y si sube te puedes encontrar con una pasta gansa te deseo suerte yo apostare algo por si las moscas y era de los que decia que iria a concurso bueno que dios nos asista

pedrin

  • Baja participación
  • **
  • Mensajes: 72
  • Karma: +0/-0
  • el empalador
Re: Sobre la deuda de Colonial...
« Respuesta #7 en: Diciembre 08, 2008, 10:46:30 pm »
esta no entra en concurso ni de coña, los pollos que la manejan la tienen supercotrolada, la bajaron a donde le dio la gana y la subiran a donde le de la gana.
lo que si es preocupante es que un dia se le de que la quieren para ellos solitos , opa de exclusion y que se jodan los minoritarios.
ademas me da por pensar que los del gobierno le deben un favor a los nuevos accionistas de control por evitar una suspension de pagos historica.
solo el tiempo dira como acaba este culebrón
 :023:

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re: Sobre la deuda de Colonial...
« Respuesta #8 en: Diciembre 08, 2008, 10:51:51 pm »
esta no entra en concurso ni de coña, los pollos que la manejan la tienen supercotrolada, la bajaron a donde le dio la gana y la subiran a donde le de la gana.
lo que si es preocupante es que un dia se le de que la quieren para ellos solitos , opa de exclusion y que se jodan los minoritarios.
ademas me da por pensar que los del gobierno le deben un favor a los nuevos accionistas de control por evitar una suspension de pagos historica.
solo el tiempo dira como acaba este culebrón
 :023:
no pense en eso y puede que tengas mucha razon lo de los favores politicos esta de moda en estos tiempos

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Sobre la deuda de Colonial...
« Respuesta #9 en: Diciembre 08, 2008, 11:30:43 pm »
esta no entra en concurso ni de coña, los pollos que la manejan la tienen supercotrolada, la bajaron a donde le dio la gana y la subiran a donde le de la gana.
lo que si es preocupante es que un dia se le de que la quieren para ellos solitos , opa de exclusion y que se jodan los minoritarios.
ademas me da por pensar que los del gobierno le deben un favor a los nuevos accionistas de control por evitar una suspension de pagos historica.
solo el tiempo dira como acaba este culebrón
 :023:
Cierto Pedrí­n, buen "tino" :016: :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.