INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: LíDER DE LOS BAJISTAS GIRA A ALCISTA  (Leído 1094 veces)

Rubican

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 2.244
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
LíDER DE LOS BAJISTAS GIRA A ALCISTA
« en: Diciembre 08, 2008, 12:13:50 pm »
 LíDER DE LOS BAJISTAS GIRA A ALCISTA 
 
Lunes, 8 de Diciembre del 2008 - 10:37:45
 
Barry Ritholtz, CEO y director de Equity Research, Fusion IQ, ha girado alcista.

Durante los últimos cinco años, Barry Ritholtz ha sido el lí­der de los bajistas de la comunidad financiera profesional en Wall Street. Identificó hace cinco años la burbuja crediticia, así­ como recomendó posicionarse corto en AIG cuando la acción cotizaba a 1,80$. Este analista ha sido el más carismático bajista en Wall Street durante los últimos cinco años.

Entrevista a Barry Ritholtz

Pregunta: ¿Cual es su perspectiva actual?

Respuesta: En 2006, fuí­ probablemente el analista más bajista de Wall Street, y ahora cuando la industria está bajista, yo soy alcista. Nosotros hemos sufrido un recorte de los mercados de la mitad, eso no significa que no vayamos más abajo. Nosotros estamos en medio de una recesión.

P: ¿Estamos testando un mí­nimo real en estos niveles?

R: No hay duda de los mercados están extremadamente sobrevendidos. Pero para final de esta semana, esas condiciones de sobreventa podrí­an relajarse. Hay posibilidades de ascensos sólidas. En los últimos 100 años nosotros sólo hemos alcanzado los actuales niveles de debilidad relativa en 5 ocasiones, y en cada una de ellas, ha sido una oportunidad de compra mayor. Esto no significa necesariamente que sea un suelo mayor. Si analizas el año 1929 el mí­nimo alcanzado no fue el mí­nimo real, fue un rebote. Fue lo sucedido en el 11 de septiembre, en la que tuvimos un rebote del 40% en el Nasdaq por ejemplo, antes de que se alcanzaran los mí­nimos definitivos.

P: ¿Cuál es su escenario de mercado?

R: Creo que sucederá un significativo rebote de entre el 20-30%, pero es posible tambiíén de que volvamos a mí­nimos posteriormente si la situación económica se recrudece. La evolución de los beneficios empresariales en los próximos trimestres será fundamental. Comenzamos el año con un beneficio esperado para el S&P de 103$ acción par el 2008, lo cual justificaba un í­ndice en 1600. Estamos actualmente en los 65$ acción, que podrí­a ser tambiíén alcista. No sabemos si seguiremos haciendo correcciones a la baja en esos beneficios.

P:¿Quíé piensa del sector inmobiliario?

R: Yo he sido el más bajista de Wall Steet en el sector durante los últimos cuatro años. Los precios inmobiliarios están en la mitad del camino de su tendencia. No estámos cerca de alcanzar un suelo. No es una cuestión de valoración de las acciones del sector.

P:¿Quíé recomendarí­a actualmente?

R: Nos gusta Ultra S&P ProShares (SSO), Ultra Triple Q Proshares (QLD), Nuvasive (NUVA), LG Display (LPL), Luminex (LMNX), Citigroup (C), Boeing (BA), AeroVironment (AVAV), Cubist Pharmaceuticals (CBST).

 


¡Se nos va de las manos!

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re: LíDER DE LOS BAJISTAS GIRA A ALCISTA
« Respuesta #1 en: Diciembre 08, 2008, 12:19:10 pm »
no me dice nada nuevo este tio lo que dice puede ser cirto como se puede equivocar mejor seguir mi ruta como hasta ahora y yo me lo  guiso y me lo como para bien o para mal

alken

  • Visitante
Re: LíDER DE LOS BAJISTAS GIRA A ALCISTA
« Respuesta #2 en: Diciembre 08, 2008, 12:34:50 pm »
Lo de los precios inmobiliarios en EEUU es alucinante. Si es cierto que estan aún lejos del suelo en Miami van a regalar las casas. Recuerdo un reportaje, la burbuja inmobiliaria, que hizo la tv3 en la que se decia que habí­a casas en Miami por 120.000 $ ,casas de verdad, no pisitos, y eso era hace dos años!!.

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re: LíDER DE LOS BAJISTAS GIRA A ALCISTA
« Respuesta #3 en: Diciembre 08, 2008, 12:38:05 pm »
me da la tentacion de vender lo que tengo haqui y comprar alli  :023:

Sharif

  • Visitante
Re: LíDER DE LOS BAJISTAS GIRA A ALCISTA
« Respuesta #4 en: Diciembre 08, 2008, 10:40:09 pm »
Si hace 5 años ya estaba bajista, este tí­o deberí­a vivir debajo de un puente.

aprendiz_mago

  • Visitante
Re: LíDER DE LOS BAJISTAS GIRA A ALCISTA
« Respuesta #5 en: Diciembre 09, 2008, 06:23:15 am »
El tiempo le da la razón por necesidad, si era el mas bajista en 2006 como mí­nimo nos deben de quedar 1 o 2 años de bajadas :016: :016: :016: