INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: PONERSE CORTO  (Leído 3253 veces)

FORERO

  • Visitante
PONERSE CORTO
« en: Enero 04, 2008, 10:27:28 pm »
SI NO ES UN CRACK, SE LE PARECE BASTANTE -------------------------------------- ------------------------------- El desplome del precio de las acciones ha tomado tintes preocupantes. Los inversores están viendo cómo se evaporan sus ahorros al margen de que estos hayan sido colocados en empresas tradicionalmente consideradas sólidas o de bajo riesgo. ------------------------------ ---------------------------------- Nunca preguntíé a mi padre el origen de una frase que repetí­a a la primera de cambio, pero sobre todo, cuando llegabas a casa media hora despuíés de los previsto: esto se está pasando de castaño oscuro. En cuanto tenga un rato, se lo preguntaríé a Google, que se ha convertido en el paño de lágrimas de todas nuestras dudas. Bueno, de casi todas, porque un servidor no tiene claro, y parece que Google tampoco, si realmente estamos en al antesala de una crisis de dimensiones desconocidas, o si se están cargando las tintas y sobredimensionando los problemas, con fines electoralistas tanto en EEUU como por estos pagos. Al grito de esto se hunde responde la economí­a USA con tasas de crecimiento del PIB inesperadas. En España se llenan portadas de prensa con el incremento del paro, pero nada se dice del crecimiento de la población activa ni del número de altas en la Seguridad Social. Es posible que estemos fatal y que la única solución que nos quede sea cortarnos las venas, pero por si luego es más el ruido que las nueces, vamos a dejar las venas un su sitio y el dinero a buen recaudo. Si todo lo que se nos cuenta es verdad, es para salir corriendo, pero ¿hacia dónde? En cuanto lo tenga claro, prometo que lo cuento en esta página. Entre tanto, estamos asistiendo a una debacle bursátil que tiene casi todos los tintes necesarios para ser calificada como un crack bursátil, sólo falta que se sumen los í­ndices, pero a la vista de lo ocurrido el viernes, no van a tardar mucho en sumarse al derribo. ------------------------ ----------------------- PONERSE CORTOS------------------ Dicen, quienes comercializan derivados de distinto pelaje, que se puede ganar tanto si la bolsa sube como si baja. Y es cierto. Es sólo cuestión de estar largos -comprados- cuando sube y cortos -vendidos- cuando baja. Visto así­, la cosa es fácil. Y uno se pregunta quíé hacen tantos expertos trabajando a sueldo con un broker, casi de Sol a Sol. Algo falla, sobre todo, si se tiene en cuenta que hay estudios que indican que quienes operan con derivados pierden todo su capital entre el primero y el cuarto año de operativa, dependiendo de su mayor o menor agresividad. Las cotizaciones se están dando un buen batacazo y más de uno puede sentir la tentación de ponerse corto ahora. Cuidado, porque puede resultar tan caro como intentar hacer un seguro contra incendios cuando ya sale humo por las ventanas. El precio al que han caí­do muchos valores son casi una invitación de compra. Pero hay que reprimir el impulso. Tiempo habrá. Lo que tenemos claro es que de íésta tambiíén saldremos y, salvo imperiosa necesidad, no hay que vender un sólo tí­tulo.



Grisom

  • Visitante
Re: PONERSE CORTO
« Respuesta #1 en: Enero 04, 2008, 10:42:09 pm »
Bueno, Hodar acierta y se equivoca como todos.

El único que deberí­a tener un blog de bolsa es Botí­n, ese sí­ que sabe... jejeje


Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.329
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: PONERSE CORTO
« Respuesta #2 en: Enero 04, 2008, 11:29:13 pm »
El análisis bursátil es arduo, ¡muy dificil!, pero algunos, ¡lo quieren hacer más todavia!. Uno de esos es Hódar en los últimos tiempos. Lleva un año diciendo que no hay que vender. Y no te digo nada de lo de COLONIAL o de RENTA CORPORACIí“N.


Un servidor suele leer a Hódar y a otros analistas. Los respeto, pero pocos consejos sigo y en muy pocos coincido. Reconcozco que el que más me gusta es Sáez del Castillo, pero solo para finales de ciclo, como es el caso.

Si huviese caso a cualquiera de ellos, no habrí­a comprado ni una acción de PRIM, ni de INYPSA, ni de FERSA, ni de...................

Todos nos equivocamos, pero últimamente Hódar lleva demasiado tiempo diciendo que esto no baja. Y que no hay que vender.

Y una de tres:

1º) O Está fuera de Onda.

2º) O miente.

3º) O trabaja para oscuros intereses.

Cada uno que saque sus propias conclusiones.

Saludos y suerte en las inversiones.
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

monicongo

  • Visitante
Re: PONERSE CORTO
« Respuesta #3 en: Enero 05, 2008, 12:05:37 am »

Y una de tres:

1º) O Está fuera de Onda.

2º) O miente.

3º) O trabaja para oscuros intereses.


Sea cual sea de las 3,me temo que el final de ciclo bursatil va a ser tambien final de ciclo para Hodar a nivel de credibilidad "internautica".

Chacal

  • Visitante
Re: PONERSE CORTO
« Respuesta #4 en: Enero 05, 2008, 12:39:40 am »
Yo ahora tampoco venderí­a casi  nada, no tiene sentido, saludos

musuki27

  • Baja participación
  • **
  • Mensajes: 55
  • Karma: +0/-0
Re: PONERSE CORTO
« Respuesta #5 en: Enero 05, 2008, 12:55:58 am »
Zorro no andas descaminado, yo aparte de leer sus articulos en expansion, soy asiduo oyente de Carlos Alsina y su Brujula. Y alli en la Brujula de la economi Hodar suele intervenir y la verdad normalmente quitando hierro al asunto. De todos modos me encanta escucharlo tanto a Hodar como a Alsina.

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.329
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: PONERSE CORTO
« Respuesta #6 en: Enero 05, 2008, 10:03:24 am »
Zorro no andas descaminado, yo aparte de leer sus articulos en expansion, soy asiduo oyente de Carlos Alsina y su Brujula. Y alli en la Brujula de la economi Hodar suele intervenir y la verdad normalmente quitando hierro al asunto. De todos modos me encanta escucharlo tanto a Hodar como a Alsina.



Hola musuki:

Por este caballero no se venderí­a nunca. En fin...............¡los analistas y la Bolsa!


Saludos y suerte con los analistas
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.329
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: PONERSE CORTO
« Respuesta #7 en: Enero 05, 2008, 03:44:56 pm »
Hódar está hasta las cachas de Popular, ACS, Renta Corporación ........ con eso lo digo todo.


No se por quíé, pero algo te creo, galleta. Especialmente en ACS.

Este Hódar....................
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.329
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: PONERSE CORTO
« Respuesta #8 en: Enero 05, 2008, 04:27:24 pm »
En principio son tres valores buenos y defensivos, al menos sobre el papel lo eran, pero si la bolsa se pone esquinada se va todo a pique. Que yo sepa tiene esos tres, y alguno más, como iberdrola. Pero Hódar es el buen sentido general y la experiencia, y asi no se gana mucho dinero en esto. Hay que añadirle un toque de locura, como decia el Puma.


Si, galleta, llega un momento que uno se vuelve muy conservador y se enfada si sus valores bajan.

No estoy de acuerdo en lo de "el buen sentido general y la experiencia". Es verdad que no se lo que hace, pero lo que dice ultimamente, no se si me hace reir o llorar.

En fin.....................¡los analsitas y la Bolsa!.

Saludos y suerte en las inversiones.
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.329
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: PONERSE CORTO
« Respuesta #9 en: Enero 05, 2008, 04:39:06 pm »
Quiero decir que dice verdades o generalidades de perogrullo. De todos modos quiero recordar a todos que Hódar está en la tercera edad y sigue en el tajo laborando, si fuera rico no trabajarí­a tanto, y si no es rico puede que sea porque no acierta a menudo, y si no acierta quizás sea porque con su politica no se puede, y si en 5 años de subidones no se ha forrado ya no lo hará nunca. Saludos, Zorro, y enhorabuena por tu labor.


Si todo es verdad. Quizá el hombre reciba más presiones que las que nos imaginamos:

Intereses publicitarios, empresariales, bolsisticos, polií­icos, etc., etc..

En fin........

Saludos galleta un placer hablar contigo. Suerte en la vida.
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

pedrin

  • Baja participación
  • **
  • Mensajes: 72
  • Karma: +0/-0
  • el empalador
Re: PONERSE CORTO
« Respuesta #10 en: Enero 06, 2008, 10:48:43 pm »

este tio comenta la actualidad bursatil como los que escriben los horoscopos, o sea , que cada uno lo entienda como quiera.

en lo que coincido plenamente con el zorro y otros foreros es que todavia queda una onda 5 en que los chicharros seran los protagonistas  ^-^

spidermix

  • Visitante
Re: PONERSE CORTO
« Respuesta #11 en: Enero 07, 2008, 09:44:32 am »
Aun me acuerdo cuando decia que tef podria subir a  50 o 60, alla por  el 2000 cuando las matildes estaban en maximos en 30 - 32....la de gente que compraria y se quedo enganchada hasta estos dias l:W l:W

brim

  • Visitante
Re: PONERSE CORTO
« Respuesta #12 en: Enero 07, 2008, 10:53:56 am »
Este tí­o lleva largo desde que nació, y no cambia su visión ni aunque pierda lo que pierda, no entiende lo de vender a críédito, cómo se puede entender lo de vender a críédito si no se miran los gráficos, claro que no es este momento de vender nada, pero si lo fueron los dí­as 12 y 13 de diciembre. Yo opero con derivados y me arruinaríé, no digo que no, pero íél antes, estando largo a dí­a de hoy y sin la flexibilidad necesaria para cambiar de opniones cuando cambian las circustancias.

Mi analista preferido es Carlos Doblado, le sigo habitualmente, pero falla como yo, tú y todos, porque en este mundillo todos fallamos.