Por... Chris Lange
Denali Therapeutics ha presentado un formulario S-1 modificado ante la Comisión de Bolsa y Valores de los EE. UU. (SEC) con respecto a su oferta pública inicial (IPO). La compañía tiene la intención de fijar un precio de sus 8.33 millones de acciones en el rango de $ 17 a $ 19 por acción, con una opción de sobreasignación para 1,25 millones de acciones adicionales. Al precio máximo, la oferta completa tiene un valor de hasta $ 182.08 millones. La compañía espera cotizar sus acciones en el Nasdaq bajo el símbolo DNLI.
Los suscriptores de la oferta son Goldman Sachs, Morgan Stanley, JPMorgan y Evercore ISI.
El objetivo de esta empresa es descubrir y desarrollar terapias para vencer la degeneración. La neurodegeneración representa una de las necesidades médicas no cubiertas más importantes de esta época, con pocas opciones terapéuticas efectivas disponibles para pacientes con enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson, esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y otras enfermedades neurodegenerativas.
La gerencia cree que es el momento adecuado para realizar un esfuerzo fuerte y ambicioso para vencer la neurodegeneración. Recientes conocimientos genéticos están revelando la biología subyacente de la neurodegeneración y los potenciales objetivos farmacológicos al tiempo que permiten una mejor selección de pacientes, de forma similar a cómo los conocimientos genéticos han transformado el campo de la oncología. Identificar y seleccionar objetivos basados en controladores genéticos validados de la neurodegeneración es un principio central de su estrategia.
El segundo principio central de la estrategia de Denali es desarrollar medicamentos que crucen eficazmente la barrera hematoencefálica (BHE) y se dirijan al cerebro. La firma ha diseñado una tecnología patentada de la plataforma BBB que cree que permitirá concentraciones terapéuticamente relevantes de sus productos candidatos en el cerebro.
El tercer principio central de esta estrategia es desarrollar y utilizar biomarcadores para una mejor selección de pacientes y la demostración de la participación en el objetivo y la vía de los candidatos a sus productos.
Al ejecutar esta estrategia con un equipo de científicos experimentados y apasionadamente dedicados y desarrolladores de fármacos, la gerencia cree que la empresa puede tener éxito en un campo que ha tenido un progreso limitado en las últimas décadas. Denali comenzó a operar en mayo de 2015 y recientemente comenzó sus primeros ensayos clínicos.
La compañía tiene la intención de utilizar los ingresos netos de esta oferta para desarrollar su cartera, y el resto se destinará a capital de trabajo y fines corporativos generales.