Matthew Boyle | Bloomberg
A partir del 1 de febrero, el inicio de su próximo año fiscal, la cadena minorista cambiará su nombre para estar a tono con la forma en que lo llaman los clientes tanto en tiendas físicas como en línea.
¿Qué hay en un nombre? Para Wal-Mart Stores Inc., lo que no está en el nombre es lo que cuenta.
El minorista más grande del mundo anunció planes de cambiar su nombre legal a Walmart Inc. el 1 de febrero, el inicio de su próximo año fiscal. El ajuste refleja la forma en la que los clientes se refieren comúnmente a la empresa y respalda su objetivo de servir tanto a los clientes en tiendas físicas como en línea.
"¿Por qué el cambio? Debido a nuestra creciente presencia como un minorista que presta servicios a los clientes sin importar cómo elijan comprar", dijo el presidente ejecutivo Doug McMillon, en una entrada de blog en el sitio web de la compañía.
"La mayoría de nosotros, y supongo que todos nuestros clientes, se refieren a nuestra empresa como Walmart".
McMillon ha buscado posicionar a la compañía como una potencia del comercio electrónico y rival digno para Amazon.com, al adquirir minoristas web como Jet.com y Bonobos, ofreciendo entregas gratuitas de dos días y contratando a graduados de univeridades prestigiosas para ayudarlo a ejecutar sus operaciones de internet.
También se está asociando con Google en compras activadas por voz. El impulso ha llevado a un crecimiento de las ventas en línea de al menos 50 por ciento en Estados Unidos en los últimos tres trimestres, más del triple del ritmo del sector de comercio electrónico en general.
"Esta acción simplemente armoniza el nombre corporativo con el nombre que los clientes ven en las tiendas, tanto físicas como digitales", dijo David Schick, analista de Consumer Edge Research. "Este cambio ha estado en marcha por un tiempo".
La compañía era conocida como Wal-Mart Inc. cuando se incorporó en 1969. Se cambió a Wal-Mart Stores Inc. el año siguiente, cuando salió a bolsa. Pero ese nombre "no es tan relevante como lo era en el pasado", según el analista Brian Yarbrough, de Edwards Jones.
McMillon dijo que el cambio no afectará la diversión que los empleados comúnmente tienen durante algunas reuniones, en las que deletrean el nombre "Wal-Mart" y mueven sus caderas al llegar al guión, conocido como el "squiggly".
"Es importante divertirse un poco en el trabajo, por lo que para nuestros asociados en países donde su alegría llama al squiggly, ¡sigan haciéndolo!", dijo el presidente ejecutivo.