El presidente de Seopan y de Ancop y ex director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, David Taguas, aseguró hoy que los retos fiscales pasan por lograr un futuro a largo plazo en las que las políticas fiscales sean un instrumento adecuado para que se de un nuevo marco de liderazgo español.
"Necesitamos una política fiscal moderna, eficiente, lo menos distorsionadora posible, pero tambiíén suficiente para mantener el estado de bienestar del que disfrutamos en las economías avanzadas", dijo.
David Taguas se manifestó así ante los periodistas antes de iniciar su intervención en una jornada empresarial organizada en Oviedo por Garrigues Abogados sobre la crisis financiera y los retos de la política fiscal a medio y largo plazo.
Taguas aseguró que el sector de las constructoras de este país trabajan fundamentalmente para la Administración Pública por lo que dependerá del devenir de la Administración lo que le ocurra al sector. "Creo que este sector debe servir de impulso para buscar una salida a la crisis", dijo Taguas, que aseguró que "francamente ese sector no es el más afectado por la actual coyuntura".
Respecto a la falta de liquidez, David Taguas afirmó que las empresas de Seopan y Ancop son "básicamente multinacionales" de una enorme dimensión comparadas con la empresa prototipo del país, con lo que no son un buen ejemplo para hablar de problemas especiales.
"Hablamos más bien de compañías internacionalizadas y muchas veces se financian fuera", dijo Taguas, que añadió que "los problemas financieros no les afectan más que a otras empresas.
cuanta razon tiene somos el unico pais de la eu que cada dos por tres estamos cambiando las politicas fiscales y de mal en peor mucha retencion y pocas deduciones lo contrario de los demas es un caos