Tan sólo hay dos compañías que tengan una recomendación de compra y presenten una correlación con el Ibex menor de 1 a 1 en los últimos cinco años. Son Ferrovial y Meliá.
La constructora presidida por Rafael del Pino puede presumir de ostentar el mejor consejo de todo el índice y uno de los mejores de todo el mercado español. Entre sus fortalezas, destaca, sobre todo, la calidad de sus activos, un potencial alcista superior al 15% y un dividendo que se cuela entre los más rentables del Ibex, con un rendimiento del 4,2% a precios actuales.
Este año Ferrovial se ha anotado cerca de un 8% frente a los 10 puntos porcentuales que lleva el Ibex desde que comenzó el ejercicio.
El 2º mayor potencial del selectivo:
Por último, Meliá no ha tenido su mejor año en el parqué y sólo se ha revalorizado un 2,3%. Pese a esto, es una de las firmas que tienen más margen para ascender de cara a los próximos meses. De hecho, con más de un 21% de recorrido al alza para el consenso de los analistas, es el segundo título de todo el Ibex con más potencial, sólo por detrás de Telefónica.