INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Nuevo analisis del IBEX  (Leído 725 veces)

INDEX

  • Visitante
Nuevo analisis del IBEX
« en: Diciembre 10, 2008, 11:34:16 am »
Algunos direis que estoy loco, que no tengo ni idea, seguramente no compartireis mi vision del mercado, pero creoq ue mi deber es transmitir mis conocimientos (NO PERFECTOS POR SUPUESTO), pero creo que es mi deber ponerlos al conocimiento de los foreros.

Estos dias atras hemos visto como el indice IBEX a roto la primera resitencia importante desde minimo que es la diretriz bajista que une 3 maximos en 10.573, 9.883 y los ultimos 9.113. Hoy precisdamente hemos hecho un pullback a la parte alta de la bajista y se ha respetado a la perfeccion. Una vez rota tenemos por arriba otra resitencia en forma de speedline bajista que ahora en este momento seria nuestro obstaculo mas duro y seguramente nos hara retroceder con fuerza para corregir. Ahora mismo la speedline pasa por los 10.285, pero probablemente la ataquemos en niveles de 9.860 para caer y corregir gran parte de la subida, probablemente corrijamos a las zonas que hoy estamos.

Y desde aqui con ams volumen subir y romper la speedline bajista y subir ya sin obstaculos a la speedline que viene desde maximos donde ya sera casi imposible pasar.

Os dejo un grafico ya que una imagen vale mas que mil palabras. Quien quiera entrar largo tenga presente pobner un stop en los minimos de ayer.




Pacorro

  • Visitante
Re: Nuevo analisis del IBEX
« Respuesta #1 en: Diciembre 10, 2008, 11:53:34 am »
Yo, de análisis tíécnico, no tengo ni idea. Pero observo que "tontean" demasiado con esos 9.100 puntos del IBEX. Parece como si quisieran aguantar unos dí­as más antes de arrearle bien, no sea que lo suban antes de tiempo(por lo del maquillaje fin de año).

alexnet_v1

  • Visitante
Re: Nuevo analisis del IBEX
« Respuesta #2 en: Diciembre 10, 2008, 12:01:04 pm »
gracias index por tu aportacion

aprendiz_mago

  • Visitante
Re: Nuevo analisis del IBEX
« Respuesta #3 en: Diciembre 10, 2008, 12:03:06 pm »
Es una de las posibles opciones pero ten en cuenta que no estamos en condiciones normales de mercado y cuando la Mano de Dios decide las bolsas le siguen, dependemos de unos tirititeros que mueven  hilos tan finos que pueden hacer  subir  una mano o romperse la frágil cuerda en cualquier momento, la opción lógica por tíécnico es la que planteas pero...¿no será con eso con lo que cuentan para empapelar?retorcido pero factible :023: