• El S & P y Dow registraron sus peores resultados en lo que va de este año, ya que los inversores tomaron ganancias luego de cuatro semanas de grandes ganancias y antes de una semana ocupada que incluirá a Pres. El primer discurso del Estado de la Unión de Trump, la última directiva de política de la Fed y más informes de ganancias corporativas.
• Una ola de ventas tardía empujó los promedios a nuevos mínimos, aproximadamente duplicando sus pérdidas anteriores ya que los tres principales puntos de referencia de acciones terminaron cerca de sus peores niveles del día.
• Los 11 sectores de S & P cayeron, con la energía (-1.5%) como el mayor perdedor después de que el crudo WTI de Estados Unidos para entrega en marzo cayera un 0.9% a $ 65.56 / bbl.
• Los técnicos (-0,9%) mostraron una debilidad relativa, ya que Apple perdió un 2,1% luego de un informe de fin de semana de que la compañía planea reducir la producción del iPhone X1 en un 50% luego de una decepcionante temporada navideña.
• Los servicios de telecomunicaciones (-1,3%) cayeron luego de los informes de que la administración Trump estaba considerando una adquisición federal de la red inalámbrica 5G del país, y los sectores de servicios sensibles a las tasas (-1,3%) y bienes raíces (-1,2%) se hundieron en medio de la venta en el mercado del Tesoro de los Estados Unidos.
• El reciente repunte de los rendimientos de los bonos continuó, y el rendimiento de la nota referencial a 10 años subió 3 pb a 2.70% para el nivel más alto desde abril de 2014.