Hoy han subido el Chicharribex35 (chicharros + Ibex35) un 0´99%, dejándolo en los 9.152´40 puntos.
El chicharribex del día ha sido ENDESA, con una subida del 7´17 %. ¿Motivo?, ¡no lo necesita!, es un gran valor, muy infravalorado, con un gran futuro, es Navidad y tal y cual............
El chicharro tradicional de la sesión fue LA SEDA, la inmortal promesa que volverá ricos algún día a todos los pequeños inversores, ha sufrido un calentón del 12´12 %, sin saberse si se lanzará esa OPA, o no se lanzará. Tipica operación de una España corrupta y sin rumbo en la que la CNMV no sabe nada de la posible operación.
La noticia de la subida de la Bolsa en si no tiene nada de extraordinario. Si bien es verdad que a los alcistas les parece esto la gloria celestial y a los bajistas un pequeño infierno inesperado que les hace a dudar de sus posiciones.
La verdad es que es Diciembre y hay que aparentar que el tarán es serio y que aquí nada se hunde. Ni LEHMAN BROTHERS, ni CITIGROUP, ni la GENERAL MOTORS, ni la FORD, ni AIG, ni nada de nada.
En España por supuesto que todo va mejor que en EE UU. Aquí nunca existió lo de INMOBILIARIA COLONIAL, ni MARTINSA-FADESA, ni METROVACESA, ni...............
Tampoco SACYR debe 10 veces su valor en Bolsa, ni FERROVIAL otro tanto, ni CINTRA más de lo mismo. ¡Esto marcha muchachos!.
Lo del paro no tiene importancia, total van a seguir cobrando 6 y hasta 18 meses más. ¡Para que preocuparse!, bueno eso mientras no le toque a usted, claro.
Como muchos pequeños inversores pierden fácilmente el Norte bursátil, les recordamos que estamos en un mercado bajista, y por mucho que lo maquillen, manipulen y mangoneen, esto tiene bajar, más, ¡bastante más!.
Tanto que algunos valores perderán hasta un 50 % más antes de tocar suelo.
Visto lo visto este mes tendrá un comportamiento más o menos igual. Osea: marearán la perdiz, quizá al alza, para cerrar este desastroso ejercicio lo mejor que puedan y enfilar un 2.009 desde cotas más altas.
Tengo que reconocer que cada día que suben la Bolsa más miedo me da. Y aunque muchos piensen que esto no tiene lógica, finalmente esta se impone con desagradables consecuencias, especialmente para el que no sabe que ahora mismo los mercados son un puro juego dentro de un Gran Casino. Una ilusión en la que muchas empresas están tíécnicamente quebradas o a punto de hacerlo y otras muchas tienen un incierto futuro.
Ahora mismo un servidor prefiere un viaje a Las Vegas que una inversión en Bolsa. Tras el viaje a la capital mundial del juego seguro que quedará un buen y divertido recuerdo. Con la Bolsa, quedará un muy mal sabor de boca, con un 95 % de perdedores.
Pero como aquí lo que se trata es de jugar: ¡hagan juego señores. Hagan juego........!
¡Felicidades a los que ganaron hoy!.
¡No se olvide de ahorrar!.
Saludos y suerte en las inversiones.