• Los promedios del índice S & P 500 y Dow captaron sus mayores caídas semanales desde 2016, con el Dow cayendo 665 puntos hoy, asustados por el aumento acelerado de los rendimientos de los bonos.
• Las acciones comenzaron esta mañana con pérdidas considerables después de que el informe de empleos de enero mostrara un sólido crecimiento continuo del empleo, pero un aumento de 2.9% en el año en salarios promedio por hora, la tasa de crecimiento más alta desde mayo de 2009; las acciones extendieron sus pérdidas tempranas a lo largo de la sesión y terminaron en los mínimos de la sesión.
• "Un gran número de crecimiento salarial es el mayor riesgo para el repunte bursátil, porque significa que la Fed puede volverse más agresiva en el aumento de las tasas de interés", dice laprincipal estratega de mercado global de Invesco, Kristina Hooper.
• La venta en los bonos del Tesoro de EE. UU. Aumentó después del informe, empujando los rendimientos a máximos de varios años; el rendimiento de referencia a 10 años saltó 8 pb, extendiendo su ganancia semanal a 19 pb, para terminar en 2.85%, el nivel más alto desde enero de 2014; las emisiones a corto plazo mostraron una fortaleza relativa, con el rendimiento a dos años perdiendo 2 pb a 2.14%.
• Los 11 grupos de la industria S & P cayeron, con la energía (-4.1%) marcando el retroceso luego de los decepcionantes informes de ganancias del cuarto trimestre de Exxon Mobil y Chevron; Además, los futuros del crudo WTI de Estados Unidos cayeron un 0.8% a $ 65.30 / bbl.
• Las acciones tecnológicas (-3%) también cayeron, ya que Apple, Alphabet y Visa cayeron entre 3.8% y 5.3% luego de publicar sus resultados del cuarto trimestre.
• En una nota positiva, Amazon agregó el 2.9% y alcanzó un nuevo récord intradía luego de superar las estimaciones de ganancias del cuarto trimestre; el sector de consumo discrecional (-0.9%), que incluye a AMZN, se encuentra entre los grupos de mayor rendimiento de la actualidad.
• Durante la semana, el Dow cayó un 4.1%, el S & P cedió 3.9 desde su máximo histórico el viernes pasado, y el Nasdaq cayó un 3.5%.