INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: BOE's 'Súper Jueves': 3 cosas que señalarían un aumento en las tasas vendrán esta primavera...  (Leído 42 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.801
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por...  SARA  SJOLIN

 
Los mercados se desplomaron esta semana, en parte por el temor a que el dinero fácil termine, y el jueves los inversores tienen la oportunidad de escuchar a uno de los arquitectos detrás de la década de la política monetaria ultrabaja: el Banco de Inglaterra.

Como el primer gran banco central en hablar después de la derrota del mercado , los inversores están buscando indicios de que la turbulencia cambiará las perspectivas de las tasas del banco y hará que los legisladores sean más dóciles. El banco central del Reino Unido publicará tanto su informe de inflación trimestral como su decisión de tasa en el llamado "Súper Jueves", brindando una idea más profunda de lo habitual sobre su pensamiento.

Prácticamente nadie espera que el Banco de Inglaterra cambie las tasas esta semana. En cambio, los analistas están buscando señales de que el gobernador Mark Carney y la compañía se están preparando para ajustar la política en mayo, cuando debería haber más claridad sobre Brexit. Antes de la caída del mercado bursátil esta semana, los operadores estaban evaluando un 60% de posibilidades de una subida de tasas en mayo, y si bien han reducido esas expectativas en los últimos días, todavía asignan una probabilidad de más del 50% de un despegue de primavera, según a los datos de Bloomberg.

En ese sentido, los operadores deberían buscar tres señales -un impulso en el crecimiento económico y las previsiones de inflación, menos disidencias y comentarios sobre las expectativas del mercado- de que habrá un alza en mayo, según Kallum Pickering, economista británico de Berenberg.

1. Actualiza a las previsiones
Como parte del informe de inflación trimestral, el banco publicará sus nuevos pronósticos sobre la inflación y el crecimiento económico. Al ser un banco central con metas de inflación, estas previsiones funcionan como la guía más importante para el mercado, dijo Pickering. Si Carney quiere atraer inversores para una política más estricta, puede levantar las perspectivas porque señalaría la necesidad de mayores tasas de interés para frenar el aumento de la inflación.

En el "Super jueves" del banco en noviembre, se insinuó que el crecimiento económico por encima del 1,5% provocaría un repunte en los precios al consumidor que sería intolerable para los responsables políticos.

"El BOE podría elevar su pronóstico económico más allá de este 'límite de velocidad', mientras proyecta que la inflación se mantendrá por encima del objetivo del 2% para el horizonte de pronóstico, y que el mercado laboral permanecerá por encima del cálculo del pleno empleo del BOE", dijo Pickering. dijo.

La inflación del Reino Unido actualmente se sitúa en el 3%, por debajo de su máximo de más de cinco años del 3,1% en noviembre, pero todavía muy por encima del objetivo del 2% del BOE. En el informe de inflación de noviembre, el pronóstico del banco mostró que la inflación probablemente se mantendrá por encima del objetivo hasta al menos 2020.

Los números entre paréntesis se refieren a las previsiones en el informe de inflación de agosto

2. Miembros disidentes
En noviembre, el BOE elevó las tasas por primera vez en una década, llevando la tasa de referencia al 0,5% desde un mínimo histórico del 0,25%. En los meses previos al endurecimiento, aumentó el número de miembros del Comité de Política Monetaria que votaron por un aumento, ayudando a aumentar las expectativas del mercado para la movida de noviembre.

El banco podría usar la misma estrategia esta vez para prepararse para una subida en mayo, dijo Pickering. Al menos dos miembros, Ian McCafferty y Michael Saunders, son candidatos para saltar al campamento de los halcones, dijo.

3. Las expectativas del mercado
El banco previamente ha rechazado el mercado por ser demasiado dócil en su perspectiva. En septiembre del año pasado, el MPC dijo que los inversionistas no apreciaban por completo que las tasas podrían subir "en los próximos meses" y que "la política podría necesitar ser ajustada en un grado algo mayor durante el período de pronóstico que las expectativas actuales del mercado".

Los legisladores podrían nuevamente comentar directamente sobre los precios del mercado si encuentran que los operadores son demasiado complacientes con las perspectivas de las tasas, dijo Pickering.

Berenberg espera dos subidas de tasas en 2018, una en mayo y otra en noviembre.

"Cada vez es más difícil para el BOE justificar su fácil postura política a lo largo del tiempo. Los últimos datos muestran una mejora de la economía ", dijo Pickering. "Sin aumentos de tasas, la tasa de inflación general no caerá de su tasa actual de 3% al objetivo de 2% del BOE dentro del horizonte de política preferido del BOE (alrededor de dos años)".

La decisión sobre la tasa del BOE, las minutas de las reuniones y el informe de inflación se recibirán al mediodía, hora de Londres, o a las 7 a. M., Hora del Este, del jueves. Carney tendrá una conferencia de prensa a las 12:30 p. M., Hora de Londres.
« Última modificación: Febrero 08, 2018, 12:51:01 pm por OCIN »


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...