Agencias | 11:19 - 11/12/2008
El Tesoro compra activos a 31 entidades por valor de 7.224 millones (10:05)
El vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, calificó hoy como "muy positivo" el resultado de la segunda subasta del Fondo de Adquisición de Activos Financieros (FAAF), y añadió que ha sido "el previsto", al tiempo que destacó que se ha multiplicado por tres la compra de activos frente a la primera subasta.
El Tesoro compró activos dentro del Fondo de Adquisición de Activos Financieros (FAAF) por un importe de 7.224 millones de euros a un total de 31 entidades y a un tipo de interíés marginal del 3,750%, frente a un importe solicitado de 9.479 millones de euros, según informó hoy el Ministerio de Economía.
"Era lo que esperábamos", señaló Solbes en respuesta a los periodistas en los pasillos del Congreso de los Diputados, donde recordó que la primera subasta celebrada en diciembre era "el momento inicial". "Algunas entidades aún no conocían los procedimientos y tenían las dudas de la toma de posición del Banco Central Europeo" sobre la bajada de tipos, añadió.
No obstante, aseguró que la primera subasta, donde se concedió menos de la mitad de los 5.000 millones ofertados, fue tambiíén "un íéxito para ser una primera subasta".