Por... Chris Lange
Cuando Expedia Inc. (NASDAQ: EXPE) publicó su informe trimestral más reciente a última hora del jueves, la compañía de reservas de viajes dijo que tenía $ 0,84 en ganancias por acción (EPS) en $ 2,32 mil millones en ingresos. Las estimaciones de consenso habían solicitado $ 1.16 en EPS sobre los ingresos de $ 2,36 mil millones. Según los informes, el cuarto trimestre del año pasado tuvo un EPS de $ 1.17 y $ 2.09 mil millones en ingresos.
Durante el trimestre, los ingresos aumentaron 11% año tras año. Al mismo tiempo, las reservas brutas aumentaron un 14%, o $ 2.4 mil millones, a $ 19.8 mil millones.
Las noches de habitación se mantuvieron para Brand Expedia, Hotels.com, Expedia Affiliate Network y Egencia combinados aumentaron un 17% año tras año, con las noches de habitación HomeAway se mantuvo hasta un 30%.
La cartera global de alojamientos de Expedia OTA de Expedia aumentó a más de 590,000 propiedades disponibles a fines de 2017, un 69% más que el año pasado. Esto incluye 150,000 listados de HomeAway que se pueden reservar de inmediato.
La compañía no emitió directrices directamente en el primer trimestre, pero las estimaciones de consenso de Thomson Reuters solicitan $ 0.07 en EPS sobre $ 2,47 mil millones en ingresos.
El CEO Mark Okerstrom comentó:
Estoy emocionado de informar que Expedia comenzó el 2018 firmemente en un camino hacia un crecimiento más rápido y mayores ganancias de participación en la industria de viajes de $ 1.6 trillones. En los últimos meses, hemos realizado cambios organizativos clave, hemos alineado a nuestra empresa en torno a objetivos comunes y hemos comenzado a ejecutar una nueva dirección destinada a acelerar la expansión geográfica de nuestra plataforma de viajes global. Ahora estamos operando con un claro enfoque en nuestros mercados de mayor prioridad, realizando inversiones concentradas en toda la plataforma, incluido un cambio en la función de paso en nuestro ritmo de agregar nuevas propiedades a nuestro mercado. Estos esfuerzos, combinados con el impacto de nuestra migración en la nube en curso, dan como resultado expectativas para un crecimiento del EBITDA ajustado del año 2018 de 6% a 11%.
Las acciones de Expedia fueron vistas por última vez alrededor de un 18% a $ 100.87 la mañana del viernes, con un objetivo de precio de consenso de analistas de $ 151.76 y un rango de 52 semanas de $ 104.01 a $ 161.00.