Por... Chris Lange
Cisco Systems Inc. (NASDAQ: CSCO) informó los resultados financieros del segundo trimestre fiscal después de que los mercados cerraron el miércoles. La compañía registró $ 0.63 en ganancias por acción (EPS) en $ 11.9 mil millones en ingresos, en comparación con las estimaciones de consenso de Thomson Reuters que solicitaron $ 0.59 en EPS sobre $ 11.81 mil millones en ingresos. El mismo período del año pasado tuvo $ 0.57 en EPS en $ 11.58 mil millones en ingresos.
Los ingresos por segmento geográfico fueron: América subió un 5%, EMEA plana y APJC un 2%. El rendimiento de los ingresos por productos reflejó un sólido crecimiento en aplicaciones y seguridad, que aumentaron cada uno un 6%. Las plataformas de infraestructura aumentaron en un 2%.
Los ingresos diferidos fueron de $ 18.8 mil millones, un 10% en total, con ingresos por productos diferidos de hasta 19%, impulsados principalmente por ofertas de software y por suscripción, y los ingresos por servicios diferidos aumentaron un 4%. La porción de ingresos por productos diferidos relacionados con software recurrente y ofertas de suscripción aumentó 36%.
La junta directiva declaró un dividendo trimestral de $ 0.33 por acción común, un aumento de 4 centavos o 14% sobre el dividendo del trimestre anterior, que se pagará el 25 de abril, a todos los accionistas registrados al cierre de operaciones del 5 de abril.
De cara al tercer trimestre fiscal, la compañía espera ver un EPS en el rango de $ 0,64 a $ 0,66 y un crecimiento de los ingresos en el rango de 3% a 5% año tras año. Hay estimaciones de consenso que piden $ 0.63 en EPS y $ 12.13 mil millones en ingresos para el próximo trimestre.
Chuck Robbins, presidente y CEO, dijo:
Tuvimos un gran trimestre que demuestra que nuestra estrategia está funcionando. Nuestro negocio está creciendo, tenemos una cartera de innovación fantástica, nuestro balance general es sólido y contamos con un equipo que se está desempeñando increíblemente bien. La red es más importante que nunca para el éxito empresarial, y nuestro nuevo portafolio de redes basadas en la intención tiene un gran impulso, incluido el nuevo producto de más rápido crecimiento en nuestra historia.
Las acciones de Cisco cerradas cerraron el miércoles un 2% a $ 42.09, con un precio objetivo de consenso de analistas de $ 42.02 y un rango de 52 semanas de $ 30.36 a $ 42.98. Tras el anuncio, las acciones subieron un 5% a $ 44.20 en la sesión de negociación fuera de horario.