• Jeff Immelt a menudo se mostró excesivamente optimista sobre cómo manejaba General Electric (NYSE: GE -1,70% ), de acuerdo con un informe de WSJ que citó a más de una docena de informantes diciendo que su falta de voluntad para escuchar las malas noticias tuvo serias consecuencias en la compañía.
• La precipitada caída de GE se vio exacerbada, según algunos expertos, por lo que denominan "teatro del éxito": una cultura de confianza que no encajaba con la realidad y que se extendió hasta las unidades de negocios, con consecuencias que los dispararon para suceder a Immelt. incluidos los objetivos financieros inalcanzables, las apuestas inoportunas en los mercados y, a veces, las malas decisiones sobre cómo implementar el efectivo.
• Incluso el directorio de GE no se dio cuenta de la profundidad de los problemas en la división de energía de GE hasta meses después de que los directores reemplazaran a Immelt, y las investigaciones están en curso dentro de la empresa, incluso a nivel de la junta, buscando determinar cómo sucedió todo, según el informe.