INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El Zorro y como se hizo rica Topita  (Leído 3206 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.355
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
El Zorro y como se hizo rica Topita
« en: Diciembre 05, 2007, 10:34:11 am »
El Zorro y como se hizo rica Topita

El run- run del Bosque, habí­a extendido la noticia por todo el ecosistema: Topita, la hija del Topo, se habí­a hecho rica con las acciones, principalmente de los Bancos.
Al Zorro, astuto habitante de la frondosidad salvaje, el asunto le interesaba. Experto inversor, siempre mostraba interíés por saber los míétodos o sistemas de quienes iban llegando a la meta de la riqueza antes que íél.

- ¡Vaya con la Topita esa!. ¿Quíé valores habrá comprado?. ¿Cuánto
habrá sacado?.

La curiosidad de el cánido estaba en su nivel más alto. Por lo que decidió investigar por su cuenta.
Cerró la madriguera y se dirigió, a muy buen ritmo, a la casa del Topo.

- Hola Topo, ¿cómo van esas finanzas?. He oí­do que Topita ha hecho una pequeña fortuna en la Bolsa.
- La verdad, Zorro, es que estamos contentos de cómo ha ido la cosa esa de las acciones.
- No conocí­a tu afición a las finanzas, Topo.
- Si no la tení­a Zorro, pero me obligaron.
- ¿Quiíén lo hizo amigo?
- Los Bancos Zorro, los Bancos.
- Cuenta amigo Topo, cuenta.
- Bajaron tanto los tipos de interíés que ya no compensaba tener el dinero a plazo fijo                  no compensaba
- Por inmovilizar 3000 euros durante seis meses me daban el 2 %  anual y unas toallas de playa. Y por 12 meses, el mismo 2 %  anual y un aparatito de esos que llevan los jóvenes colgando para oí­r música.
- ¿Un aparatito?.................. Ah, si,  ¡un MP3!.
- Exactamente Zorro, así­ se llama. Que í­bamos hacer con un aparato así­ en casa, si somos cinco y el aparato es PA-3. Tonterí­as de los Bancos.

El Zorro, rí­e a carcajada.

-  Ja, ja, ja. No Topo,  no. MP3 es el nombre, el aparato es para uso individual.
- ¡Más a mi favor!, un chintófano de esos para uno, siendo cinco en casa.
- Nos toman por tontos, Zorro. Creen que somos crí­os y nos quieren cambiar el dinero por chucherí­as.
- Tienes mucha razón, Topo, en este Bosque existe mucha incultura financiera y mucha ignorancia de lo que es la Bolsa u otras formas de rentabilizar el dinero. Si los habitantes le dedicasen el mismo tiempo a administrar sus ahorros, que el que le dedican al fútbol, esto serí­a el Bosque más rico, con gran diferencia.
- Es verdad Zorro, aunque tampoco hace falta tanto tiempo
- ¿Para quíé Topo?. ¿Para el fútbol o las finanzas?
- Para ninguno de los dos. Yo no puedo estar todo el dí­a analizando y mirando las pantallas con las cotizaciones. Miríé todo bien en su dí­a, tomíé una decisión y a esperar los resultados
- Eres un ejemplo de sencillez y precisión financiera Topo.

- Pues si Zorro, lo sopesíé y analicíé todo y al final me decidí­ por comprarle a Topita acciones de Bancos y alguna que otra como Zardoya, Abertis y Faes. Le hice una cartera de siete valores y ale, arreando, que es gerundio.
-¿ Y quíé Bancos le compraste Topo?
- Pues le compre acciones del Banco Popular, Críédito  Balear, Pastor y Santander.
- ¿En que te basaste, Topo?
- En que el Popular es el más rentable, osea el que mejor maneja los cuartos. El Pastor es uno de los medianos, por lo que lo pueden comprar o en su caso, crecer. El Críédito Balear por que es el más pequeño, y por lo tanto, el que más puede aumentar. Y, finalmente, el Santander, por que es el más grande. Y eso quiere decir, el más poderoso, el que puede comprar a todos.
- ¿Y quíé hacen ahí­ las Zardoya, Abertis y Faes?
- Como habí­a oí­do que en esto de las acciones es conveniente diversificar, le compre esas tres.
- Ya, pero............¿por quíé esas tres?
- ¡Fácil Zorro!. Las tres tení­an una rentabilidad por dividendo superior a los depósitos a plazo fijo y todos los años hacen ampliaciones gratis. Así­ que la inversión me crece sola, sin mover un dedo, cada año tengo más acciones y las nuevas tambiíén me dan dividendo que a su vez reinvierto en más acciones. Es la tí­pica bola de nieve, Zorro.
En las cuentas bancarias Topita tení­a 7000 euros y cada seis o doce meses, le invierto 500 o 1000 euros, más los dividendos. Como no hay prisa, la inversión poco a poco va creciendo hasta que finalmente hemos llegado a alcanzar esta pequeña fortuna.
- Tengo que felicitaros Topo, el sistema es muy sencillo y los resultados saltan a la vista. Pero un seguimiento adecuado, vendiendo y comprando en los máximos y mí­nimos, se pueden lograr resultados muy superiores.
-  Ya Zorro, pero yo no tengo tiempo a todas esas cosas. Eso lo dejo para los expertos, nosotros con ganar más que en el Banco nos sentimos  satisfechos.
- Quizá Topo, pero en las compañí­as industriales se puede ganar más y dar algún que otro zambombazo bursátil.
- No te engañes Zorro, la única mercancí­a que estará de moda dentro de un siglo, será la que venden los Bancos: el dinero.
Si Florentino, los Entrecanales o Sacyr, quieren comprar elíéctricas, o petroleras necesitan dinero. ¿Y quiíén se lo presta?. ¡Los Bancos, naturalmente!. Si alguien quiere comprar una vivienda y no tiene liquidez. ¿Quiíén se la presta?. Los Bancos, Zorro, siempre los Bancos.
Por último, si una compañí­a quiere comprar a otra, como lo hace, ¡con prestamos!. Esto siempre ha sido así­ y siempre lo será.
En donde existe un negocio, allí­ está un Banco y íéste, siempre se lleva una parte de los beneficios.
- Tienes mucha razón pero la Bolsa es algo más que eso que dices, con un seguimiento adecuado las inversiones bursátiles pueden mejorarse
notablemente.
- No lo dudo Zorro, pero es que yo no tengo tiempo. Me paso todo el dí­a escarbando en busca de alimento para mi familia. Por otro lado, yo no tengo nada que demostrar, ni busco notoriedad. Si dejo mi trabajo para mirar como suben o bajan las acciones. ¡Quíé míérito me queda! Las inversiones que trabajen por su lado que yo haríé lo propio por el mí­o. De esta forma, Topita tendrá un capital con el que poder independizarse el dí­a de mañana. Ya sabes como está la vida Zorro,  ¡hay que pensar en el futuro de nuestras crí­as!.
- Bueno, si te ha dado resultado, razón la tienes. Es otra forma de entender esto de la Bolsa. Que es indudable que algunos se empeñan en ver desde un solo punto de vista, pero por lo que voy comprobando, existen infinitos puntos.
Gracias Topo y felicidades por el íéxito bursátil.
- Nada Zorro, gracias a ti por la visita. Ven con más frecuencia.

 El Zorro se despidió del Topo y se fue lentamente para su madriguera. Su mente se habí­a disparado. Era un autíéntico procesador de última generación:

- Vaya con el Topo, parece que está medio ciego y que no se entera de nada y como ha acertado con las finanzas de su hija. Y es que las apariencias, casi siempre, engañan.

       
Reservados todos los derechos.
« Última modificación: Diciembre 05, 2007, 10:42:30 am por Zorro »


Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.