Por... Paul Ausick
A pesar de una pequeña ganancia en el precio de las acciones la semana pasada, Boeing Co. (NYSE: BA) sigue siendo la acción con mejor rendimiento del año hasta la fecha entre las 30 acciones que componen el promedio industrial Dow Jones. Boeing cerró la semana con una ganancia en el precio de las acciones de alrededor del 0.2% y una ganancia anual del 20.9%.
El segundo mejor desempeño entre los Dow 30 en lo que va del año es Cisco Systems Inc. (NASDAQ: CSCO), un 14,9% más. Eso es seguido por Microsoft Corp. (NASDAQ: MSFT), hasta un 10%; JPMorgan Chase & Co. (NYSE: JPM), hasta un 9,7%; y Nike Inc. (NYSE: NKE), hasta un 9%. Poco más de la mitad de las acciones de Dow (17) han registrado ganancias desde el viernes hasta la fecha.
El Dow agregó alrededor de 90 puntos en el transcurso de la semana pasada y cerró la semana en 25.309,99, una ganancia de aproximadamente 0,3%.
Las grandes noticias de Boeing para la semana llegaron el miércoles. Los informes indicaron que el operador estadounidense Hawaiian Airlines había cancelado un pedido de seis Airbus A330-800 y realizaría un pedido de un número no especificado de Boeing 787-9. Los aviones cancelados de Airbus fueron los últimos seis en el libro de pedidos de Airbus y eso los hizo más fáciles de evitar para Hawai. Nadie quiere comprar lo último de algo que tenga una vida útil de 25 o más años.
Había otros problemas en juego para Boeing en el trato, y discutimos sobre ellos en nuestra historia .
Mientras ese trato estaba bajando, el gerente general de Boeing, Dennis Muilenburg, se reunió con el presidente Trump para aclarar algunos detalles restantes sobre la orden de la Fuerza Aérea para dos aviones 747-8 que serán designados Air Force One cuando se entreguen en 2024. No se ha filtrado ninguna información sobre el resultado de la reunión, pero Boeing quiere evitar quedarse con un contrato de precio fijo como el que firmó para fabricar el nuevo petrolero KC-46A. Ese contrato le ha costado a la compañía aproximadamente $ 2 mil millones en costos excesivos.
Boeing tenía poco que decir sobre un acuerdo con la brasileña Embraer SA (NYSE: ERJ) que le daría a Boeing una participación mayoritaria en el negocio de aviones comerciales de Embraer y dejaría el negocio militar de la empresa bajo el control del gobierno brasileño. Muilenburg señaló, sin embargo, que Boeing no necesita hacer el trato, por lo que está bien.
Las acciones de Boeing cerraron cerca de +0.20% el viernes, a $ 356.66 en un rango de 52 semanas de $ 173.75 a $ 361.45. El objetivo de precio consensuado a 12 meses para las acciones es de $ 385.35, sin cambios en las últimas dos semanas. El extremo inferior del rango objetivo de precio es de $ 289 y el extremo superior es de $ 470.