Warren Buffett señala en su carta anual a los accionistas que nunca ha vendido acciones de Berkshire Hathaway (NYSE: BRK.B ) (NYSE: BRK.A ) y que nunca planea hacerlo, incluso después de que se haya ido.
Buffett deja en claro que su testamento ordena a sus ejecutores y fideicomisarios que no vendan ninguna acción de Berkshire.
Su patrimonio tiene instrucciones de convertir cada año una parte de las acciones A en acciones B y distribuir las acciones B a varias fundaciones. "Se requerirá que esas fundaciones implementen sus subvenciones de inmediato", dijo. "En total, calculo que tomará de 12 a 15 años para que la totalidad de las acciones de Berkshire que poseo a mi muerte entren en el mercado".
Él dice que está "cómodo" de que las acciones de la compañía proporcionarán una "inversión segura y gratificante durante el período de disposición".
"Sin embargo, creo que existe una alta probabilidad de que mi directiva entregue recursos sustancialmente mayores a la sociedad que los que resultarían de un curso de acción convencional", escribió.
En una nota relacionada, en el último trimestre de 2019, Berkshire aumentó sus recompras de acciones, comprando $ 2.2B de acciones. Para el año, gastó ~ $ 5B en recompra ~ 1% de la compañía.
La compañía está obviamente abierta a comprar más.
Hacia el final de la carta, Buffett invita a los accionistas con al menos $ 20 millones en acciones de Berkshire a quienes les gustaría vender para que sus corredores contacten a la compañía.