INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Los mercados anticipan una bajada de tipos más agresiva de la Fed, hasta el 0,25  (Leído 592 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 88.506
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Los mercados anticipan una bajada de tipos más agresiva de la Fed, hasta el 0,25%

Los 'tipos cero' son ya, casi, una realidad. Por el momento lo son en los mercados de futuros, como lo refleja el 100% de probabilidades que otorgan a una rebaja de, al menos, 0,5 puntos porcentuales de cara a la reunión del próximo martes de la Reserva Federal. Pero las alertas sobre el sector automovilí­stico han convertido en la previsión de consenso la de una rebaja de 0,75 puntos, hasta el 0,25%.

Los mí­nimos que vení­an marcando las rentabilidades de la deuda pública presagiaban lo que podrí­a quedar confirmado el próximo martes. La Reserva Federal decidirá entonces hasta quíé punto baja los tipos de interíés para hacer frente a la crisis.

En una nueva maniobra de anticipación, y despuíés del rechazo al plan de rescate de las automovilí­sticas de Detroit, los inversores dejaban la rentabilidad de los bonos estadounidenses a diez años en el 2,48%, un nivel iníédito en más de medio siglo.

El incremento de la demanda en busca de activos refugio para la crisis llegaba a desinflar la rentabilidad del bono estadounidense a dos años hasta el 0,66%. Más llamativo aún es el hecho, sin precedentes hasta la fecha, de las rentabilidades inferiores a cero en el bono a tres meses. En el dí­a de hoy, y antes de la apertura de Wall Street, su yield se sitúa en el 0,01%.

No muy por encima se quedarí­an los tipos de interíés a partir del próximo martes, cuando la Reserva Federal haga pública su decisión. Los mercados de futuros no sólo dan por segura una nueva rebaja. Conceden un 100% de probabilidades a un recorte de al menos 0,5 puntos, lo que dejarí­a los tipos en el 05%.

El rebrote de las alertas generadas por el rechazo del plan de rescate automovilí­stico ha reforzado si cabe las previsiones de descensos más agresivos por parte de la Fed.