Por... Lee Jackson
Si hay algo que hemos aprendido desde las elecciones presidenciales, es que estamos en una era de partidismo extremo, y la división política ahora es del tamaño del Gran Cañón. Con el presidente de los Estados Unidos promulgando las tarifas comerciales el viernes, la respuesta del mercado fue algo apagada ya que excluyó a Canadá y México. Si bien el presidente no es el primero en utilizar los aranceles, especialmente en el caso del acero, el rencor partidista es muy fuerte ahora, y el discurso probablemente empeora cuando nos dirigimos a las elecciones de mitad de período.
Para aquellos que no son fanáticos ni del presidente ni de las acciones de EE. UU., O de ambos, debido al clima político y económico actual, tenemos una alternativa: comprar las mejores compañías japonesas que se comercializan en los Estados Unidos.
En un informe de investigación reciente, el equipo de Jefferies dijo que las acciones japonesas en el margen siguen siendo muy baratas. También citaron una mejor gobernanza corporativa como una gran razón para poseer acciones allí.
El informe dice esto:
A pesar de un movimiento del 80% en el mercado bursátil japonés, el analista de Jefferies Zuhair Khan cree que el mercado sigue siendo atractivo, ya que ha aumentado por razones fundamentales en lugar de solo el estímulo monetario del Banco de Japón y las compras de ETF. Si bien Zuhair revisa algunas de las métricas tradicionales para mostrar que el mercado es barato, su verdadera salsa secreta es su trabajo sobre el gobierno corporativo, que es increíblemente poderoso.
Con la duplicación de dividendos, el retorno de la equidad y el aumento de los valores contables, tiene sentido considerar la posesión de las mejores acciones.
Encontramos cinco que tienen buen sentido ahora:
Takeda Pharmaceutical
Esta importante compañía farmacéutica es uno de los juegos más seguros para los inversores. Takeda Pharmaceutical es una compañía con sede en Japón dedicada al negocio farmacéutico, y sus acciones se comercializan sin receta médica.
El segmento Ethical Pharmaceutical de Takeda se dedica a la fabricación y venta de productos farmacéuticos, como sustancias terapéuticas para la diabetes, medicamentos circulatorios, medicamentos contra el cáncer, medicamentos para enfermedades neurológicas centrales, medicamentos del sistema digestivo, agentes hormonales, medicamentos para la osteoporosis, agentes antibióticos, medicamentos para la alergia, gotas de vitamina y vacunas, entre otros.
El segmento Consumer Healthcare fabrica y vende medicamentos y medicamentos generales, así como cuasi- drogas. El segmento Otros está involucrado en la fabricación y venta de reactivos, diagnósticos clínicos y productos químicos.
Un objetivo de precio de consenso de Wall Street en dólares no estaba disponible. Las acciones de OTC cerraron sus operaciones el viernes a $ 26.59.
Sony
Esta es una de las acciones más conocidas de Japón, y es muy apreciada en Wall Street. Sony Corp. (NYSE: SNE) diseña, desarrolla, fabrica y vende equipos electrónicos, instrumentos y dispositivos para los mercados de consumo, profesionales e industriales en todo el mundo. Ofrece televisores LCD, pastillas ópticas, teléfonos móviles, tabletas, equipos de audio y videoconferencias, baterías, equipos de video de difusión y uso profesional, reproductores / grabadoras de DVD, reproductores y grabadoras de discos Blu-ray, ROM, CD, DVD y UMD.
Sony también produce, adquiere y distribuye películas en vivo y animadas, así como programación de televisión, incluyendo series con guiones, series diurnas, shows de juegos, series animadas, hechas para películas de televisión y miniseries, y otra programación. Opera una unidad de animación y efectos visuales, administra una instalación de estudio y opera televisión y redes digitales.
A los accionistas se les paga un pequeño dividendo del 0.34%. Merrill Lynch califica la acción de una compra y tiene un precio objetivo de $ 60 en las acciones. El objetivo del precio de consenso de Wall Street es más alto en $ 70.06. La acción cerró recientemente a $ 51.40 por acción.
Honda
Este fabricante de automóviles y motocicletas tiene una fuerte participación en el mercado estadounidense. Honda Motor Ltd. (NYSE: HMC) es la tercera automotriz más grande de Japón en términos de ventas, y tiene la mayor participación de mercado mundial en el negocio inicial de motocicletas. América del Norte es una de las principales fuentes de ingresos, con autos históricamente muy bien considerados en el mercado estadounidense.
Honda tiene la mayor exposición a los negocios norteamericanos de los tres grandes de Japón (Toyota, Nissan, Honda), ligeramente a la zaga en la expansión de los mercados emergentes, aunque recientemente también ha sido agresiva en los mercados emergentes, como ASEAN o India.
A los accionistas de Honda se les paga un sólido dividendo del 2,47%. Merrill Lynch califica las acciones en Neutral, junto con un precio objetivo de $ 39 que es más bajo que el estimado de consenso de $ 40.80. La acción terminó la semana pasada en $ 34.65 por acción.
Yamaha
Esta empresa fabrica todo, desde equipos de audio hasta pianos de cola y guitarras, y sus acciones se venden sin receta. Yamaha es un productor de productos audiovisuales, semiconductores y otros productos relacionados con la informática, artículos deportivos, electrodomésticos y muebles, metales especiales, máquinas herramientas y robots industriales.
Su segmento de negocios de instrumentos musicales incluye la fabricación y venta de pianos; instrumentos musicales digitales; instrumentos de viento, cuerdas e instrumentos de percusión; y otras actividades relacionadas con la música.
El segmento de negocios de equipos de audio incluye la fabricación y venta de productos de audio, equipos de audio profesionales, equipos de información y telecomunicaciones, y otros productos.
Su segmento de negocios de Dispositivos Electrónicos incluye la fabricación y venta de productos de semiconductores, mientras que el segmento Otros incluye componentes interiores de automóviles, equipos de automatización de fábrica, productos de golf, recreación y otras líneas de negocios.
De nuevo, no se mencionó ningún objetivo de precio de consenso para la acción. Las acciones de OTC cerraron operaciones el viernes a $ 43.41 cada una.
Toyota
Esta compañía extranjera tiene ventas masivas en los Estados Unidos, y también podría ser un gran ganador. Toyota Motor Corp. (NYSE: TM) es la automotriz más grande del mundo y compite con los líderes mundiales VW Group y GM en volumen de ventas.
El mercado de EE. UU. Es su impulsor tradicional de las ganancias, pero la compañía recientemente comenzó a acceder a mercados emergentes como el sudeste asiático y la India. Toyota tiene las tasas de producción doméstica más altas de los tres grandes de Japón (Toyota, Nissan, Honda).
Con todo, desde el Prius híbrido hasta los modelos Lexus de lujo, la compañía cubre todos los datos demográficos con productos y también podría ser un ganador.
Los analistas de Merrill Lynch califican la acción Neutral con un objetivo de $ 141.39. El precio objetivo de consenso de Wall Street es de $ 138.29. Las acciones cerraron el viernes a $ 129.70.
Cinco de las empresas japonesas más conocidas a menudo pueden ser ignoradas por los inversores estadounidenses. Todos han resistido la prueba del tiempo y estarán presentes en los próximos años.