Por... Chris Lange
Las acciones de Micron Technology Inc. (NASDAQ: MU) tuvieron un aumento increíble para comenzar la semana después de que un analista emitiera la mayor cantidad de movimientos alcistas en la historia de las acciones. Aunque los mercados han estado sujetos a una gran cantidad de volatilidad recientemente, el sector tecnológico parece ser la marea creciente en la que las acciones se están recuperando, y esta llamada a Micron es una gran ola.
Romit Shah de Nomura Instinet reiteró una calificación Buy para Micron y elevó el precio objetivo a $ 100 desde $ 55. Shah cree que este stock está al borde de otra ruptura importante.
Las estimaciones de ganancias para el fabricante de chips también se plantearon. La firma espera que las ganancias por acción para el año fiscal 2019 (que finaliza en agosto) sean de $ 12.22, por encima de $ 11.78. Tenga en cuenta que la estimación de consenso está estancada en $ 8.71 por acción.
En general, Nomura Instinet considera que los precios de DRAM retomarán una tendencia al alza en el segundo trimestre. Esto contradice directamente lo que pide Wall Street, que es una disminución de entre 5% y 6% en los próximos cuatro trimestres.
Shah detalla en el informe que los precios de la memoria han caído alrededor del 3% hasta el momento en 2018, lo que va bien en comparación con el descenso estacional del 10% al 20% que el mercado ha visto en los últimos años. Otra predicción de Shah es que los precios subirán aproximadamente un 10% durante los próximos seis meses.
Al mismo tiempo, la firma cree que en mayo se presentarán dividendos por primera vez y recompra de acciones, así como la expansión continua de los márgenes en NAND y el potencial de fusiones y adquisiciones. Todo esto combinado potencialmente proporciona un futuro muy brillante para este stock.
Tenga en cuenta que Micron ha sido una de las acciones más populares durante el año pasado. La acción ha subido cerca del 117% en las últimas 52 semanas, con aproximadamente el 33% de esta cantidad solo en 2018. Esto está superando ampliamente al sector de tecnología, que aumentó solo un 33% en el último año y un 10% en lo que va de año.
Las acciones de Micron fueron vistas por última vez con un aumento de +5,52% a $ 59,79, con un precio objetivo de consenso del analista de $ 60.04 y un rango de cotización de 52 semanas de $ 24.94 a $ 61.08.