• Lockheed Martin ( LMT + 0.1% ) es el principal candidato en la nueva tecnología de misiles hipersónicos, con un potencial de crecimiento sustancial para mediados de la década de 2020 a por lo menos $ 5B y tal vez mucho más, según los analistas de JP Morgan.
• "Los misiles de crucero de hoy en día alcanzan velocidades cercanas pero no superiores a Mach 1, mientras que los misiles balísticos se aceleran a velocidades supersónicas, pero vuelan en trayectorias predecibles", explica Seth Seifman de JPM. "Las armas hipersónicas, sin embargo, son maniobrables y navegan a altitudes más bajas, lo que las hace más difíciles de contrarrestar".
• JPM destaca a LMT ya que ha ganado dos contratos multimillonarios de la Fuerza Aérea para diseñar prototipos de armas hipersónicas, pero dice que Raytheon ( RTN + 0.1% ) también está compitiendo, con "una cantidad de esfuerzos aún en juego".
• Northrop Grumman ( NOC -0.2% ) también está bien posicionado gracias a su reciente adquisición de Orbital ATK, ya que "la tecnología de propulsión jugará un papel clave", dice Seifman, añadiendo Kratos ( KTOS + 1.3% ) y Aerojet Rocketdyne ( AJRD -2% ) como posibles competidores para acuerdos hipersónicos.
• Seifman señala que Boeing ( BA -0.3% ) está invirtiendo en hipersónicos, pero no solo en tecnología de misiles, ya que está trabajando en un avión de pasajeros hipersónico que podría volar entre Los Ángeles y Tokio en aproximadamente tres horas.