• La agencia canadiense de calificación crediticia DBRS advierte que la decisión de la Comisión Federal Reguladora de Energía de que las MLP ya no podrán recuperar una deducción del impuesto a la renta en ciertos contratos de servicio de tubería podría " debilitar significativamente " las métricas crediticias clave de Enbridge Energy Partners (NYSE: EEP -2,80% ).
• DBRS también espera que la combinación de la decisión de la FERC y las implicaciones de las recientes reformas tributarias de los EE. UU. "Eliminen una porción significativa del colchón restante actualmente integrado en las calificaciones de EEP".
• EEP ya advirtió que sus ingresos de 2018 podrían llegar a $ 100 millones por debajo de lo esperado, mientras que su flujo de efectivo distribuible sería de $ 60 millones más bajo como resultado del cambio.
• RBC Capital dice que EEP ahora es "una herramienta rota", recortando su precio objetivo a US $ 12 desde US $ 17 y ajusta su precio objetivo a TC Pipelines (NYSE: TCP ), filial de TransCanada (NYSE: TRP ), a US $ 45 desde US $ 66 como aproximadamente la mitad de los acuerdos de la compañía se verán afectados por las nuevas normas fiscales de la FERC.
• Los analistas de Barclays creen que Enbridge (NYSE: ENB ) y TRP probablemente acumularán sus filiales de MLP en las corporaciones matrices.