• Dirigido a aumentar los fondos para el desarrollo de fármacos, el director de productos farmacéuticos de GlaxoSmithKline ( GSK ), Luke Miels, ha exigido un recorte del 20% en los gastos de sus gerentes que planea reasignar a productos prioritarios.
• El Sr. Miels, un alto cargo de la relativamente nueva directora ejecutiva, Emma Walmsley, está tratando de acelerar el crecimiento en un negocio que ha rezagado a sus rivales durante algún tiempo. Específicamente, tiene la intención de concentrar las ventas y actividades de comercialización en nuevos productos, liderados por el medicamento para el pulmón Trelegy y la vacuna contra el herpes zóster Shingrix, en 10 mercados clave, incluidos EE. UU., Principales países de la UE, China, Japón, India y Rusia. El reinicio revierte la expansión anterior de la compañía en África.
• El Sr. Miels dice: "En I + D, estamos tratando de elegir qué activos son más productivos y vamos a agregar el mayor valor a los pacientes. Bueno, tenemos que hacer lo mismo en la organización comercial ".
• La rampa de crecimiento esperada tomará tiempo ya que la próxima tanda de productos de oleoductos no llegará al mercado antes de 2020. Mientras tanto, tendrá que lidiar con la inminente invasión de Gilead Sciences ( GILD ) VIH med Biktarvy en Triumeq y genéricos competencia con Advair en los Estados Unidos
• El Sr. Miels también planea aumentar las inversiones en oncología e inmunología, que podrían incluir ofertas complementarias de biotecnología.