El fondo británico Zegona critica la gestión de EuskaltelLos ejecutivos de Zegona, un fondo cotizado en Londres que invierte en empresas de telecomunicaciones, han decidido airear en público sus diferencias con el consejo de Euskaltel, firma en la que ese vehículo posee un 15% del capital y es el segundo accionista por detrás de Kutxabank.En su anuncio de resultados de 2017, Zegona afirma estar "decepcionado" por la caída en la cotización de Euskaltel desde que se incorporó a su capital en julio del año pasado. Según sus cálculos, el valor de su participación ha bajado en 41,5 millones de euros, más del 18%.
La entidad británica, que recibió sus acciones en Euskaltel como parte del pago por la venta de la empresa asturiana Telecable, atribuye esa mala evolución en el mercado a la deficiente gestión de la operadora vasca, ya que el conjunto de la economía española sigue creciendo y los precios en el mercado de telecomunicaciones están mejorando."Pese a las prometedoras perspectivas del mercado, estamos decepcionados por el descenso en precio de las acciones de Euskaltel desde el cierre de la venta de Telecable", afirma Eamonn O'Hare, presidente de Zegona.
El inversor británico ha pedido al consejo de Euskaltel que ejecute programas de recortes de costes más agresivos para mejorar sus márgenes y ser más competitivo ante Telefónica, Vodafone y Orange. El fondo británico está representado en ese consejo a través de su director operativo, Robert Samuelson.
http://www.expansion.com/empresas/tecnologia/2018/03/29/5abcc038e2704e1d288b4570.html