• FirstEnergy (NYSE: FE -1,10% ) solicitó a la administración de Trump que intervenga para mantener en funcionamiento las centrales eléctricas nucleares y de carbón que atraviesan el medio oeste y mantienen la confiabilidad futura de la red eléctrica de la región.
• FE quiere que el secretario de Energía de EE. UU. Perry emita un pedido de emergencia para el operador regional de red eléctrica PJM Interconnection para negociar contratos que compensen a los propietarios de carbón y plantas nucleares "por los beneficios completos (esas unidades) que proporcionan a los mercados de energía".
• La compañía envió su pedido después de ayer anunciando planes para cerrar tres centrales nucleares en Ohio y Pensilvania para el 2021 si no puede venderlas.
• La flota de plantas nucleares y de carbón de FE ha estado cerca de la bancarrota, golpeada como muchos de sus pares en los EE. UU. Por la competencia de generadores de energía limpia y a base de gas más limpios que se han vuelto más baratos en la última década.