Por... Chris Lange
Las acciones de Pfizer Inc. (NYSE: PFE) dieron un pequeño paso atrás el lunes a pesar de anunciar los resultados positivos de un ensayo de última etapa. El retroceso parece ser el producto del sentimiento general del mercado en comparación con estos resultados.
La compañía anunció que su estudio de Fase 3 que evalúa su candidato a tafamidis para el tratamiento de la miocardiopatía transtirretina (ATTR-ACT) alcanzó su punto final primario.
En 2011, a tafamidis se le otorgó la designación de medicamento huérfano para la miocardiopatía transtirretina tanto en la Unión Europea como en los Estados Unidos. En junio de 2017, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) otorgó la designación Fast Track a tafamidis para la miocardiopatía por transtiretina.
El estudio ATTR-ACT se diseñó para evaluar resultados clínicamente significativos para el uso de tafamidis como tratamiento para pacientes con miocardiopatía con transtiretina, un trastorno raro, fatal y poco diagnosticado asociado con insuficiencia cardíaca progresiva.
La expectativa de vida promedio para las personas con miocardiopatía transtirretina es de tres a cinco años a partir del diagnóstico. La prevalencia de la miocardiopatía transtirretina es actualmente desconocida; sin embargo, se estima que menos del 1% de las personas con la enfermedad son diagnosticadas. Actualmente, no hay medicamentos farmacológicos aprobados específicamente indicados para tratar la miocardiopatía con transtiretina.
Brenda Cooperstone MD, vicepresidente sénior y directora de desarrollo de Enfermedades Raras, Pfizer Global Product Development, comentó:
Estos resultados principales son importantes para las personas con miocardiopatía transtiretina y nos acercan un paso más a la realización del potencial de un nuevo tratamiento para quienes tienen una necesidad desesperada. La Enfermedad Rara de Pfizer ha estado a la vanguardia de la mejora de la comprensión de la miocardiopatía transtirretina, y agradecemos a los pacientes que participaron en el ensayo y a sus familias, así como a los médicos y los sitios de investigación que contribuyeron a este importante estudio. Esperamos con interés compartir los resultados detallados del estudio con la comunidad cardiovascular y discutir estos datos con las autoridades de salud para determinar un camino regulatorio adecuado.
Las acciones de Pfizer fueron vistas por última vez a una baja del 1% a $ 35.08, con un precio objetivo de consenso de analistas de $ 40.26 y un rango de 52 semanas de $ 31.67 a $ 39.43.