INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El golpe de Madoff tambiíén afecta a España: Más de 3.000 millones estafados  (Leído 838 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.535
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
El golpe de Madoff tambiíén afecta a España: Más de 3.000 millones estafados

La estafa llevada a cabo por el magnate de Wall Street y ex presidente de Nasdaq, Bernard L. Madoff, podrí­a tener un impacto multimillonario en España. De los 50.000 millones estafados, al menos 3.000 podrí­an pertenecer a varios 'hedge funds' y boutiques de inversión españoles que habrí­an expuesto esta cantidad en vehí­culos diseñados por este estafador. Estas supuestas píérdidas de 50.000 millones de dólares lo convertirí­an en el segundo mayor fraude de la historia.

Tan sólo es superado por Enron, que cuando entró en bancarrota en 2001 tení­a 63.400 millones de dólares en activos.

Optimal, la gestora del Santander, afectada
Estos 3.000 millones de euros estafados a clientes españoles, podrí­an proceder, según la cadena televisiva CNBC, a Optimal, la gestora de hedge funds o fondos especulativos del Banco Santander, aunque tambiíén se señala que BBVA o M&B Capital Advisers pudiera estar afectadas.

Tras estos rumores, un portavoz de BBVA ha señalado que no ha comercializado en su red de clientes minoristas o de banca privada en España productos gestionados o depositados en Madoff Investment Securities.

La CNBC señalaba que se podrí­an haber invertido "cientos de millones", algunas cifras hablan de 3.000 millones de euros, aunque la entidad decidió no hacer comentarios al respecto. Banif, la red de banca privada del Santander cuyos clientes se vieron sacudidos por la quiebra de Lehman, ha distribuido productos de Optimal.

La gran estafa
Bernard L. Madoff, ex-presidente de Nasdaq y uno de los inversores más activos de los últimos 50 años, fue detenido ayer por el FBI tras confesar que su negocio era un "esquema Ponzi gigante" que habrí­a causado píérdidas de 50.000 millones a clientes. Un esquema Ponzi es un fraude piramidal: la rentabilidad prometida se paga con el dinero ingresado mediante la entrada de nuevos clientes.

Las supuestas píérdidas de 50.000 millones de dólares lo convertirí­an en uno de los mayores fraudes de la historia. Cuando Enron entró en bancarrota en 2001 tení­a 63.400 millones de dólares en activos.

Bernard L. Madoff Investment Securities, fundada por el detenido, tiene unos 17.100 millones de dólares en activos gestionados. Al menos la mitad de sus clientes son hedge funds.

Según diversos medios americanos, el mayor perdedor con el fraude serí­a Farfield Greenwich (que ha reconocido en su web su exposición), con una inversión en la firma de Madoff de 7.300 millones de dólares. Otros clientes incluirí­an Kingate Management, con 2.800 millones de dólares. Los fondos de fondos tambiíén habrí­an distribuido ampliamente los productos de Madoff. Entre los nombres con los que empieza a especular la prensa se encuentra Tremont Capital Management.



Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

$$Ciguatanejo$$

  • Visitante
Re: El golpe de Madoff tambiíén afecta a España: Más de 3.000 millones estafados
« Respuesta #1 en: Diciembre 13, 2008, 02:33:57 pm »
Alrededor de 3300 millones, salpican al Santander a traves de 2 fondos... el BBVA se libra.

otromundis

  • Visitante
Re: El golpe de Madoff tambiíén afecta a España: Más de 3.000 millones estafados
« Respuesta #2 en: Diciembre 13, 2008, 06:18:15 pm »

O sea, si no estoy equivocado, 549.073.800.000 pesetas.


Son cifras que yo no suelo manejar.

Capegaro

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.708
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
  • Vuelve la bolsa ...
Re: El golpe de Madoff tambiíén afecta a España: Más de 3.000 millones estafados
« Respuesta #3 en: Diciembre 13, 2008, 06:32:19 pm »
O sea, si no estoy equivocado, 549.073.800.000 pesetas.


Son cifras que yo no suelo manejar.


Tu no, pero yo si.

jejejejejejejejeje ....................

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.535
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: El golpe de Madoff tambiíén afecta a España: Más de 3.000 millones estafados
« Respuesta #4 en: Diciembre 14, 2008, 01:43:00 pm »
O sea, si no estoy equivocado, 549.073.800.000 pesetas.


Son cifras que yo no suelo manejar.


Je, je, je, ¡uno ya se pierde con estas cifras!.

Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.