INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: La censura económica se extiende por Europa  (Leído 817 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.564
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
La censura económica se extiende por Europa
« en: Diciembre 14, 2008, 12:54:06 pm »
La censura económica se extiende por Europa

Primero ocurrió en Letonia, donde un profesor fue encarcelado por dudar del sistema financiero del paí­s. En Reino Unido van más allá y aplicarán la censura preventiva contra esos textos que hablen de desastres económicos o cracks. Según El Confidencial Digital:

"El Gobierno británico debate sobre la necesidad de aplicar la censura previa a la prensa económica para evitar el desplome de su economí­a".

"El Parlamento británico analiza estos dí­as la conveniencia de que los periodistas económicos 'operen bajo algún tipo de restricción' durante etapas de turbulencias –como la actual- para impedir que multipliquen el pánico en los inversores. Expresiones como 'crack' o 'desastre económico' están debilitando la confianza de los inversores en la economí­a de las islas, según los parlamentarios". Más>>

En España no serí­a algo nuevo del todo. Cuando Conthe controlaba el soviet de la CNMV, pretendí­a dirigir las reuniones entre empresas y periodistas. Pretendí­a conocer las preguntas de los periodistas y respuestas de las empresas. Los chivos expiatorios de la CNMV, evidentemente, son los periodistas tambiíén. Para los órganos del gobierno, cualquiera que tenga una opinión que no le beneficie ha de ser ilegalizado, censurado o perseguido. No es por el bien común, es puro partidismo sectario institucionalizado. Es tiraní­a.




Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

alken

  • Visitante
Re: La censura económica se extiende por Europa
« Respuesta #1 en: Diciembre 14, 2008, 02:31:20 pm »
Ya ves, censura de opinión, porque pronosticar cómo se va a desarrollar la crisis no deja de ser una opinión más o menos fundamentada (nadie lo sabe).
Por otro lado, tengo que reconocer que me ponen un poco nervioso los agoreros que, buscando cinco minutos de gloria, se han subido al carro de los pronósticos.¿ Habíéis leido al futurólogo Niño Becerra?

dorian

  • Visitante
Re: La censura económica se extiende por Europa
« Respuesta #2 en: Diciembre 14, 2008, 11:37:05 pm »
Ya ves, censura de opinión, porque pronosticar cómo se va a desarrollar la crisis no deja de ser una opinión más o menos fundamentada (nadie lo sabe).
Por otro lado, tengo que reconocer que me ponen un poco nervioso los agoreros que, buscando cinco minutos de gloria, se han subido al carro de los pronósticos.¿ Habíéis leido al futurólogo Niño Becerra?

El problema será que foros como este no puedan avisar de caidas de mercado....como si fuesen a ser provocadas por el propio aviso. Solo estará permitido tener opiniones alcistas...aunque estíé claro que el tema está fatal.
Mal, mal, mal.

Saludos.