Por... Paul Ausick
Cualquiera que no haya visto venir esto estaba escondido debajo de una roca. Long Island Blockchain Corp. (NASDAQ: LBCC) se retirará del Nasdaq a partir del jueves por la mañana. La compañía, que comenzó como fabricante de bebidas, cambió de negocio en diciembre pasado, con el objetivo de convertirse en una firma minera de bitcoin.
Ese cambio, como lo hizo cuando el bitcoin se cotizaba en casi $ 20,000, impulsó temporalmente el precio de las acciones en casi un 300% a fines de diciembre. A fines de enero, las acciones cotizaban por debajo de $ 3 nuevamente y han estado a la baja desde entonces.
El colapso de Bitcoin (que ahora cotiza a poco menos de $ 7,000) finalmente derrumbó el plan de Long Blockchain para comprar 1,000 computadoras bitcoin mineras y la firma cambió de dirección una vez más, esta vez a una fusión con Stater Blockchain con sede en el Reino Unido . Eso tampoco funcionó exactamente como estaba planeado. El 20 de marzo, las dos firmas anunciaron que cada una tomaría una participación del 9.9% en la otra, pagando la inversión con acciones.
En ese momento, el límite del mercado de Long Blockchain era de poco más de $ 35 millones, el límite inferior para una empresa que se comercializará en el Nasdaq. Dos días después, Long Blockchain apeló un aviso previo de posible exclusión de la lista, y el martes 10 de abril, se notificó a la compañía que la apelación fue denegada y que las acciones serían retiradas de la lista.
Long Blockchain ha dicho que continuará cotizando en el mercado OTCQB a partir del jueves bajo el símbolo de cotización LBCC.