• Se espera que la industria petrolera de Canadá regrese a la rentabilidad este año después de tres años consecutivos de pérdidas, en el comienzo de "una recuperación muy larga y lenta en términos de la imagen de ingresos", dice Conference Board of Canada.
• El grupo prevé un margen de beneficio de 1.5% para la industria petrolera del país en 2018, con $ 1.400 millones en ganancias por $ 92.000, luego de perder un acumulado de $ 32.000 en los últimos tres años; Aún así, está muy lejos de los $ 116 mil millones en ingresos acumulados por la industria en 2014.
• Del mismo modo, los analistas financieros de National Bank ven razones para ser optimistas sobre un puñado de productores canadienses de petróleo y gas a pesar de que "las dificultades regulatorias y fiscales continúan desafiando al sector canadiense, creando un entorno de inversión difícil".
• El banco eleva sus objetivos de precio en Canadian Natural Resources (NYSE: CNQ ), Crescent Point Energy (NYSE: CPG ), Enerplus (NYSE: ERF ) y Whitecap Resources ( OTCPK: SPGYF ), todos los cuales califican en Sector Outperform.
• Alos, analistas de Peters & Co. espera que solo CNQ y Tourmaline Oil ( OTCPK: TRMLF ) informen sobre la creciente producción de Q / Q y el flujo de efectivo cuando los productores canadienses comiencen a reportar los resultados del primer trimestre este mes; la firma también califica a Cenovus Energy (NYSE: CVE ) y Seven Generations Energy ( OTC: SVRGF ) en Outperform mientras espera que Husky Energy ( OTCPK: HUSKF ) e Imperial Oil (NYSEMKT: IMO ) rindan por debajo del desempeño del sector.