INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Santander reconoce exposición de sus clientes de 2.330 millones a Madoff  (Leído 691 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.362
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Santander reconoce exposición de sus clientes de 2.330 millones a Madoff
     
MADRID, 14 dic (Reuters) - El Banco Santander, la mayor entidad de críédito española, reconoció el domingo que tiene una exposición de clientes de 2.330 millones de euros a productos de la firma "Madoff Securities", intervenida por la autoridad de mercados de Estados Unidos. Del importe total, 2.010 millones de euros corresponden a inversores institucionales y clientes de banca privada internacional mientras que el resto proviene de carteras de inversión de clientes de banca privada del grupo en España.

Adicionalmente, Santander dijo que tiene una posición propia comprometida de 17 millones de euros a travíés de otro fondo de inversión y añadió que ejercitará las acciones legales que procedan para defender los intereses de los depositantes.

El broker estadounidense Bernard Madoff, acusado de organizar un fraude de hasta 50.000 millones de dólares, fue arrestado el jueves en un caso que ha hecho temblar a Wall Street.

El ex presidente del Nasdaq Stock Market gestionaba un hedge fund en el que se habrí­an acumulado píérdidas fraudulentas de unos 50.000 millones de dólares según los fiscales.

Madoff reconoció a empleados senior de su empresa el miíércoles que todo era "una gran mentira" y "básicamente, una enorme "pirámide financiera".

El jueves, dos agentes del FBI estadounidense entraron en el apartamento de Madoff en Nueva York.

Las supuestas píérdidas que se atribuyen al hedge constituirí­an uno de los mayores fraudes de la historia.


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

pharma

  • Visitante
Re: Santander reconoce exposición de sus clientes de 2.330 millones a Madoff
« Respuesta #1 en: Diciembre 15, 2008, 10:10:56 am »
En estos momentos carentes de toda lógica, una noticia así­, que afecta de pleno al sistema financiero y que deberí­a espantar a los inversores, con la consiguiente bajada general y en particular de los afectados, se convierte en un subidón.
El mercado está difí­cil pero estas cosas te dejan con la boca abierta, por el hecho eb sí­ y por la rección del mercado, en fin un espectáculo y ¡gratis!