Por... Paul Ausick
Snap Inc. (NYSE: SNAP) informó los primeros resultados del trimestre fiscal 2018 después de que los mercados cerraron el martes. La compañía de medios sociales registró una pérdida diluida ajustada por acción de $ 0.17 sobre los ingresos de $ 230.67 millones. En el mismo trimestre hace un año, Snap informó una pérdida por acción (EPS) de $ 0.20 sobre ingresos de $ 149.65 millones. Las estimaciones de consenso para el trimestre demandaron una pérdida de $ 0.17 por acción y $ 243.55 millones en ingresos.
Sobre la base de los PCGA, la compañía registró una pérdida neta de $ 0,30 por acción o $ 385,79 millones en comparación con la pérdida neta GAAP de $ 2110 millones en el primer trimestre del año pasado.
Snap informó un ingreso promedio por usuario (ARPU) de $ 1.21 en el primer trimestre, un 34% más que el año anterior pero un 21% secuencial. El costo de los ingresos por uso aumentó un 5% año tras año y un 1% secuencialmente a $ 1.03.
El número de usuarios activos diarios aumentó de 166 millones en el trimestre del año anterior a 191 millones, un 15% y hasta un 2% secuencialmente.
El efectivo y los valores negociables totalizaron $ 1.8 mil millones al final del primer trimestre y la quema de efectivo cayó un 13% secuencialmente en el trimestre a $ 222 millones. El gasto de capital se duplicó de $ 18 millones hace un año a $ 36.3 millones.
La compañía notó que mientras los ingresos subían un 54% año tras año, caían un 19% secuencialmente "principalmente debido a la estacionalidad y nuestro rediseño". El rediseño del sitio web en febrero condujo a uno u otro de los Jenners abandonando Snapchat y costando temporalmente a la compañía $ 1. mil millones en capitalización de mercado
Los inversores no se divierten con el informe de Snap.
Las acciones han bajado un 16% en la sesión del martes después de horas de operaciones a $ 11.90 en un rango de 52 semanas de $ 11.28 a $ 23.57.
El precio objetivo de consenso de 12 meses para las acciones es de $ 15.42.