• Las restricciones de suministro en metales como el cobalto, el cobre, el litio y el níquel probablemente reducirán la producción de baterías que impulsan los vehículos eléctricos , dice Moody's en un nuevo análisis.
• "Las menores leyes de cobre, la continua falta de inversión en nuevas minas y el tiempo requerido para traer nuevos descubrimientos a la producción limitarán la disponibilidad de metales y, en última instancia, la capacidad del sector de metal para satisfacer la creciente demanda de fabricantes de baterías / automóviles, particularmente en el a corto plazo ", escribe Moody's.
• Es probable que los pequeños déficits actuales en el cobre refinado y el níquel aumenten, mientras que el cobalto podría estar en un déficit significativo tan pronto como el próximo año, según el informe. que también dice que el litio podría estar en exceso de suministro más allá de 2019 si la producción de vehículos eléctricos cae por debajo de las proyecciones.
• Los tickers potencialmente relevantes incluyen GM , F , TSLA , FCAU , HMC , TM , OTCPK: NSANY , OTCPK: MZDAY , OTC: MMTOY , OTCPK: HYMLF , OTCPK: DDAIF , OTCPK: BMWYY , OTCPK: VLKAF , OTCPK: VLKAY , OTCPK: AUDVF , OTCPK: VOLVY , OTCPK: PEUGF , OTCPK: RNLSY , RACE , CARZ