• Spotify (NYSE: SPOT ) cayó un 6,90% después de las horas, a $ 157,69, luego de su primer informe de ganancias públicas (con un pronóstico de pérdidas continuas más adelante) y de que llegó a los 75 millones de suscriptores.
• Los usuarios activos mensuales llegaron a 170M en marzo (hasta 30% A / A); los 75 millones de subscriptores pagados aumentaron un 45%.
• Los ingresos aumentaron un 26% a € 1.139 B; eso es hasta un 37% después de ajustar por un impacto negativo en el tipo de cambio.
• La pérdida operativa fue de alrededor del 4% de los ingresos totales, o € 41M. El margen bruto encabezó el extremo superior de la orientación en 24.9%.
• Los ingresos por primas fueron de € 1.037B (hasta 25%); Los ingresos respaldados por publicidad fueron de solo € 102M, un aumento del 38%.
• El flujo de caja libre fue de € 74M, en flujos de efectivo netos de operaciones de € 84M.
• Espera finalizar el segundo trimestre con 79 millones de suscriptores de pago, de un total de 175 millones a 180 millones; es una guía reiterativa para los subscriptores que pagan 92M-96M a fines de 2018 (hasta 30-36% A / A), parte de las MAU 198M-208M (hasta 26-32% A / A).
• Para el segundo trimestre, está guiando a los ingresos de € 1,1B- € 1,3B (hasta 10-29% Y / A, o hasta 20-38% sin impacto de divisas); margen bruto de 24-26%; y una pérdida operativa de € 60M a € 140M, incluyendo los gastos de su listado directo de € 30M- € 35M. Para todo el año, todavía ve ingresos de € 4.9B- € 5.3B (hasta un 20-30%); margen bruto de 23-25%; y pérdida operativa de € 230M- € 330M.