Por... Chris Lange
Pandora Media, Inc. (NYSE: P) dió a conocer los resultados financieros del primer trimestre después de que los mercados cerraron el jueves. La compañía reportó una pérdida neta de $ 0.27 por acción sobre $ 319.2 millones en ingresos en comparación con las estimaciones de consenso de Thomson Reuters que pedían una pérdida neta de $ 0.38 por acción sobre $ 304.3 millones en ingresos. El mismo período del año pasado tuvo una pérdida neta de $ 0.24 por acción sobre $ 316 millones en ingresos.
El 12% de aumento en los ingresos que se vio este trimestre incluyó $ 214.6 millones en ingresos por publicidad y $ 104.7 millones en ingresos por suscripción, en comparación con los números del año pasado de $ 223.3 millones en publicidad y $ 64.9 millones en suscripción.
Las horas totales de audiencia fueron de 4.96 mil millones para el primer trimestre de 2018, en comparación con 5.21 mil millones para el mismo período del año anterior.
Los oyentes activos fueron 72,3 millones al final del trimestre. Los suscriptores de Pandora Plus y Pandora Premium sumaron 5.63 millones en este período también.
La compañía notó que la guía se anunciaría en la conferencia telefónica. Pero mientras tanto, hay estimaciones de consenso que piden una pérdida neta de $ 0.15 por acción sobre $ 373.8 millones en ingresos para el segundo trimestre.
Roger Lynch, CEO de Pandora, comentó:
La transmisión de música y el audio digital siguen experimentando un crecimiento masivo, y este trimestre hemos dado los pasos clave para posicionar a Pandora para capturar esta importante oportunidad. Mejoramos las métricas de la audiencia, en parte aumentando el uso de Premium Access, que brinda a los oyentes apoyados por anuncios la posibilidad de disfrutar Pandora Premium luego de ver un anuncio de 15 segundos. También aceleramos nuestra hoja de ruta de tecnología publicitaria con la adquisición de AdsWizz y lanzamos nuevas y emocionantes características de productos, como listas de reproducción personalizadas. De cara al futuro, Pandora está exactamente donde queremos estar: en el centro de un mercado en crecimiento con un enorme potencial.
Las acciones de Pandora cerraron el jueves a $ 5,78, con un precio objetivo de consenso del analista de $ 6,37 y un rango de 52 semanas de $ 4,09 a $ 10,90.
Tras el anuncio, la acción subió aproximadamente un 7% a $ 6.18 en la sesión fuera de horario.