Por... Paul Ausick
Uno de los argumentos más destacados contra la adopción generalizada de las criptomonedas como Bitcoin es que a menos que pueda usar bitcoins para pagar sus impuestos, las cryptobucks no son una moneda real. Para los estadounidenses, eso significa que el Servicio de Rentas Internas (IRS) o una autoridad fiscal estatal debe aceptar criptomonedas como pago por las facturas de impuestos de los ciudadanos.
El Senado de Arizona estaba considerando un proyecto de ley para aceptar la criptomoneda como pago por impuestos estatales, pero, como finalmente se aprobó, el proyecto de ley dejó de lado todas las referencias a las criptomonedas.
El proyecto de ley del Senado de Arizona 1091 revisó el estatuto relativo a cómo se podrían realizar los pagos de impuestos. Aquí está el lenguaje original propuesto sobre el pago de criptomonedas que se eliminó de la versión final:
2. UNA PUERTA DE REGRESO DE PAGO, TAL COMO BITCOIN U OTRA CRIPTOCURRENCIA, USANDO SISTEMAS ELECTRÓNICOS DE PAREJA. EL DEPARTAMENTO CONVERTIRÁ PAGOS DE CRIPTOCURRENCIA A DÓLARES ESTADOUNIDENSES A LA TASA PREVIA EN EL PLAZO DE VEINTICUATRO HORAS DESPUÉS DEL RECIBO Y DEBERÁ CREDITIR LA CUENTA DEL CONTRIBUYENTE CON LA CANTIDAD DE DÓLAR CONVERTIDA.
La Cámara de Representantes y el Senado de Arizona incluyeron un párrafo en el proyecto final que le da al recaudador de impuestos estatal el poder de "desarrollar, adoptar y usar un sistema de pago que permita la remesa inmediata y la recaudación de impuestos en tiempo real en el punto de venta, incluidos los pagos de cantidades adicionales después de la auditoría ".
El problema es el valor de un pago en criptomoneda en dólares durante el período de 24 horas propuesto en el que la agencia tributaria debería haber contabilizado el pago. Si, por ejemplo, el bitcoin cotizaba a $ 8,000 en el momento en que un contribuyente enviaba un pago de impuestos de $ 1,000, pero el valor del bitcoin había subido a $ 8,500 para el momento en que se envió el pago, el estado tendría que devolverle la diferencia al contribuyente. Y viceversa, por supuesto.
¿Por qué? Porque el estado debe convertir el bitcoin en dólares para usar el dinero. Hasta que el estado pueda pagar los salarios y sus otras facturas en criptomoneda, aceptar los pagos encriptados por impuestos estatales siempre requerirá la conversión a dólares. Lo mismo ocurre con los pagos de impuestos federales.
Arizona dejó un camino abierto para la adopción de criptomonedas para los impuestos, pero ese día puede estar muy lejos.