(PL)
Pruebas durante varias semanas en playas de Ginebra con un coche eléctrico acuático, realizó la compañía gala SeaBubbles, la cual informó hoy, además, que el vehículo alberga cinco personas.
De acuerdo con la empresa, este coche acuático volador es capaz de salir de la carretera y trasladarse a un río, mar o lago durante el viaje de las personas al trabajo.
El vehículo, según sus diseñadores, es silencioso, no emite emisiones contaminantes y se desliza por el agua sin crear olas.
Se eleva por encima del agua una vez que alcanza las 7,5 millas por hora y esa forma de movimiento elimina los cambios repentinos y la sensación incómoda de balanceo que a menudo lleva al mareo, agregaron quienes desarrollaron el modelo del coche.
Estos explicaron que el nuevo prototipo incluye un sistema de acoplamiento y una aplicación que mostrará a los usuarios el ahorro de tiempo.
Con vista al estacionamiento del novedoso vehículo, la empresa creó un muelle que se maneja con energía solar, eólica e hidroeléctrica para cargarlos entre viajes.
Otras experiencias realizadas durante el tiempo de traslado entre dos puntos en Dubái, arrojaron que este se redujo de 43 minutos a solo 26 minutos, ilustró además.
SeaBubbles reiteró que completó las pruebas en Ginebra en mayo con el modelo, que estaría listo para las primeras reservas a partir del próximo mes, así como que espera presentarlo en 50 ciudades en los venideros cinco años.