La noticia del día-semana se llama Madoff, y sería una más si no fuese porque ya llevamos demasiadas bromas pesadas de este tipo y calado.
¡Nada menos que 50.000 millones de dólares!, ¿alguien se ha parado a convertirlo en pesetas?. ¿Se da cuenta de tal barbaridad?
En fin, esto está totalmente descontrolado y lo mejor que puede hacer el pequeño inversor es no participar en los mercados de acciones.
Tarde o temprano la Bolsa explotará y el Ibex35 se irá a los 5.300 puntos, aproximadamente.
De momento hoy ha cerrado el Ibex35 en los 9.023´90 puntos, subiendo un 0´54 %.
Nosotros respetamos a los que aún siguen participando en esta locura bursátil y admiramos a los que ganan en estos tiempos.
Pero aquí que nadie se engañe, si difícil es ganar dinero en Bolsa en ciclos alcistas, en un ciclo tan bajista como el de ahora, si finalmente quedan en pie el 5 % los que juegan actualmente, ¡será un autíéntico milagro!.
La mayoría de la gente aún no se cree la gravedad de la situación y vive en un mundo irreal fabricado por sus propias mentes, alimentado por analistas un tanto ludópatas y los irresponsables políticos de turno.
A partir de Enero muchos se darán cuenta de lo inusualmente grave que está el momento económico.
El pasado sábado leía a un afamado analista comentar que si la Bolsa no baja con los malos datos del paro, lo más probable es que siga subiendo.
Claro que es el mismo que el año pasado decía que eran poco menos que tontos los que vendían acciones del BANCO POPULAR a 10 euros, ACS a 40, e incluso RENTA INMOBILIARIA a 25 euros.
Aquí todo el mundo ha perdido los papeles y en la Bolsa solo se juega, en el sentido literal y peor del tíérmino.
Se está por mantener un negocio que necesita una buena sacudida y un largo tiempo de reflexión en las bajuras.
Percibimos nervios, preocupación y mucha obsesión en mantener los mercados en pie como sea. Y para ello esquilmarán hasta el último euro del último inversor.
Creemos que es poco inteligente aspirar a ser una de esas victimas o simplemente creer que a uno no lo pillarán.
Podrán subir la Bolsa a donde quieran, pero cuando baje..............................
Recuerde que el guarda, ¡siempre tiene!.
¡Quíé usted lo gane bien!.
Saludos y suerte en las inversiones.